GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

Christian Nodal supera a Grupo Firme en Spotify por canción más escuchada

El sonorense superó con más de 39 millones reproducciones a Grupo Firme.

Por Mar G.

Christian Nodal supera a Grupo Firme en Spotify por canción más escuchada(Foto: grupofirme/vegas4locals/Instagram)

Christian Nodal supera a Grupo Firme en Spotify por canción más escuchada | Foto: grupofirme/vegas4locals/Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque los famosos Eduin Caz, de Grupo Firme, y Christian Nodal tuvieron sus roces al inicio de sus carreras musicales, según sus declaraciones ya limaron asperezas, sin embargo, sus seguidores nunca olvidarán su polémica rivalidad.

Y es que el intérprete de "Adiós amor" hizo una sesión de preguntas y respuestas en Instagram, en la que fue cuestionado sobre un posible dueto junto a Grupo Firme, pero el cantante lo negó y aseguró que nunca trabajaría con ellos, pues "no le gustaba su música".

Luego de esto, comenzaron varios rumores de una posible pelea, pero Nodal decidió aclarar la situación.

 Al muchacho no lo conozco ni tampoco es que yo tenga problemas con otros artistas que dije que no iba a colaborar, yo considero que para hacer un buen dueto te tiene que gustar la música del otro artista y personalmente y con todo respeto, a mí no me gusta mucho su música", confesó.

Después, Eduin reaccionó y confesó que a él sí le gustaba la música de su colega por el mismo medio.

"Sé que no ve mis historias, pero quiero decir que a mí me gusta mucho como canta, pero un 0 por ciento -del dueto–es un no rotundo, no me agüito, lo vamos a dejar y todo bien. Sí me dolió, la neta sí me dolió, porque me gusta mucho como canta, pero bueno, ya me sentí mal, equis, saludo para todos", expresó el líder de Grupo Firme.

De nueva cuenta, Christian volvió a responder y pidió disculpas, se dio cuenta de que tal vez no midió el impacto de sus palabras, no solo para referirse a la agrupación, sino también con otros de sus colegas

"Quiero aclarar y pedir perdón a todos los fans de otros artistas y a los artistas que se sintieron ofendidos porque ayer hice una actividad, de qué tanta probabilidad había de duetos con otros famosos, pero no pensé que fuera a ofender a alguien", aseguró.

A pesar de que esta situación parece haber quedado en el pasado, los fans de cada artista están al pendiente de cada situación que los rodea, es por ello que fanáticos de Nodal exhibieron que el sonorense es más popular en Spotify que Grupo Firme.

Canción más famosa de Christian Nodal 

No es secreto que desde que Christian Nodal empezó su carrera y se dio a conocer con el tema “Adiós amor”, su éxito ha ido en aumento.

En la actualidad, los proyectos que comparte con la gente han triunfado y este 2022 el sonorense reunió la mayor cantidad de reproducciones en Spotify.

El joven de 23 años tiene la canción de regional mexicano más escuchada en lo que va de este año, con el tema: “Ya no somos ni seremos”, pieza que forma parte del disco “Forajidos vol. 1” que fue lanzado a principios de 2022.

A la fecha son más de 138 millones de vistas las solo en Spotify, superando con más de 39 millones a Grupo Firme, incluso con su tema a dueto con Gera Mx "Botella tras botella", tiene más de 16 mil vistas por arriba de la agrupación. 

Incluso, ha dejado atrás a otros artistas de regional como Edén Muñoz, Calibre 50, Santa Fe Klan y Luis R. Conriquez.

Estos números forman parte de un estudio que realizó Spotify y que, según información de la plataforma, el género regional atraviesa su mejor momento.

Mencionan que los datos arrojan que a finales de agosto, la “música mexicana en Spotify creció un 56% anual a nivel mundial”.

Además, los subgéneros que los jóvenes prefieren son los corridos y el sierreño, así como a otros exponentes como del regional como Nodal, que comparte canciones con un estilo fresco.

Las canciones de regional más escuchadas en lo que va del 2022

  1. Christian Nodal - “Ya No Somos Ni Seremos” con 138,225,481 millones de reproducciones.
  2. Edén Muñoz - “Chale” con 135,779,239 millones de reproducciones.
  3. Calibre 50 - “Si Te Pudiera Mentir” con 130,961,912 millones de reproducciones.
  4. DannyLux y Eslabón Armado - “Jugaste y Sufrí” con 126,103,816 millones de reproducciones.
  5. Calibre 50 - “A La Antigüita” con 119,724,288 millones de reproducciones.
  6. Christian Nodal y Gera MX - “Botella Tras Botella” con 114,741,583 millones de reproducciones.
  7. Grupo Firme - “Ya Supérame (En Vivo)” con 98,660,704 millones de reproducciones.
  8. Junior H y Luis R Conriquez - “Los Botones Azules” con 90,632,362 millones de reproducciones.

  9. Neto Peña, Santa Fe Klan y Yoss Bones - “Debo Entender” con 90, 623,695 millones de reproducciones.

  10. Marca MP - “Ya Acabo” con 90,312,970 millones de reproducciones.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones