En El Radar

En El Radar / Viral / Viral

Reaparece "Paco el de las empanadas" en TikTok a seis años de su video viral

El joven denunció que otras personas ajenas a él usan su imagen para ganar dinero.

Acapulco, Guerrero- Francisco Orihuela Ramírez tenía 14 años de edad cuando se viralizó su video donde vendía empanadas en playas de Acapulco, debido a la facilidad para comercializar su producto.

En 2016 fue cuando "Paco" se hizo famoso en Internet por su forma peculiar de vender empanadas, destacando su alto conocimiento en matemáticas y 14 idiomas.

A seis años de este famoso video que para algunos fuera toda una experiencia encontrarlo en las playas, ya tiene 20 años y luce muy cambiado.

En El Radar: imagen de artículo

'Paco el de las empanadas' fue tan viral que recibió propuestas para trabajar de la mano del empresario, Arturo Elías Ayub. Sin embargo, su corta edad se lo impidió.

"Imagínese usted que si en este momento dejara ahí la canasta a la deriva de empanadas, tendría que esperar 86 mil 400 segundos, que son los que conforman 24 horas, de hoy a mañana.

Pensando en el por qué no consumieron una empanada, cuando ven tiempo y forma tuvieron las últimas 23 órdenes a su total disposición", se escucha en uno de sus tantos clips.

A pesar de que sus videos obtenían millones de reproducciones, su intención nunca fue volverse una estrella de las redes sociales y poco a poco fue perdiendo el alcance.

No obstante, en 2020 sorprendió a todos, ya que reapareció en las redes sociales, solo que ahora con su propia cuenta de TikTok.

Incluso mando un mensaje para todas las personas que tenían en mente seguirlo:

Mis tiktoks no van a ser de payasadas; no voy a bailar. Vamos a hablar de ventas, marketing, historia. Tiktoks de utilidad”, 

Asimismo, 'Paco el de las empanadas' denunció que otras personas ajenas a él estaban usando su imagen para ganar dinero:

"Un cuate estaba vendiendo criptomonedas en mi nombre; y otra persona vendía productos en Facebook con mi nombre; otro pedía donaciones en YouTube a una cuenta de PayPal. Yo, Paco, el de las empanadas, nunca les voy a pedir donaciones, yo vivo de mi trabajo y de mi esfuerzo", explicó.

A pesar de que sus videos tenían miles de reproducciones, el joven decidió abandonar el proyecto ese mismo año. Su cuenta: @pacoeldelasempanadas lleva sin actualizarse desde 2020.

Fue gracias al video de una usuaria de la plataforma en la que se pudo ver nuevamente a Paco vendiendo empanadas en Acapulco en este 2022.

Y aunque al vendedor se le puede ver disfrutando de lo que hace, los comentarios del video señalan que Paco "se estancó" y no progresó o explotó el futuro que podía llegar a tener.

En esta nota