Colombia.- Terminar una carrera universitaria es un gran logro debido al esfuerzo que implica, tal es el caso de Elvis González, un joven que terminó sus estudios, pero no pudo asistir a la graduación por estar hospitalizado.
El ahora egresado, de 28 años, estudió la carrera de Diseño Gráfico, pero al ser diagnosticado con cáncer lo obligó a ingresarse en un hospital para tratar su enfermedad.

Al concluir su carrera, el alumno no pudo asistir, por lo que el rector de su universidad tuvo el gran gesto de trasladarse hasta la unidad médica para hacerle entrega de su título.
“Si tú no vas, nosotros venimos a graduarte”, fue la frase que el rector Mauricio Molinares expresó a Elvis.
Asimismo, le expresó su reconocimiento por la pelea que da a la enfermedad que padece, además de haber concluido sus estudios.
Directo hasta la habitación 401 donde está internado, fue que llegó el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, ubicada en Barranquilla, Colombia.
Para hacer más emocionante el momento, el rector le indicó que llevarían a cabo la ceremonia de su graduación ahí mismo, entre los médicos y enfermeras que lo acompañaron, así como con el cariño de su familia.

De acuerdo con el medio local Noticias Caracol, el director del plantel no solo llevó el título de egreso, sino las características prendas: toga y birrete. Además, recibió bellas palabras en su honor:
Felicitaciones, vamos a graduarte. Como no puedes ir a graduarte en la universidad, nosotros venimos. Aquí en esta bolsa yo he traído tu toga y tu birrete. Entonces, nada, ¿estamos listos?”.
Por su parte, el estudiante agradeció el noble gesto que le permitió volverse en un profesional:
A la Universidad Autónoma del Caribe, muchas gracias por todo el apoyo y por toda la dedicación que me dieron para poder convertirme en un profesional”, declaró.