Alejandra Rodríguez, una abogada y periodista de 60 años, ha sorprendido al ganar el título de “Miss Buenos Aires”, desafiando todas las expectativas en un concurso donde las favoritas eran mujeres mucho más jóvenes, de entre 18 y 20 años. Tras su victoria, ahora busca competir por el título de “Miss Argentina” en el mes de mayo e incluso competir por el de “Miss Universo”, que se celebrará en México en septiembre del 2024.
En la entrevista se le hace notar a Alejandra que su estado de salud se refleja en su imagen exterior, algo que la ganadora del concurso atribuye a hábitos saludables como una alimentación equilibrada, la práctica regular de actividad física y el uso de cremas de calidad. Además, menciona que practica el ayuno intermitente, una técnica que consiste en períodos de ayuno alternados con períodos de alimentación, lo cual, según ella, contribuye a su bienestar general.
Un certamen inclusivo
A diferencia de las ediciones anteriores, este año, el certamen de “Miss Universo” ha roto con la tradición de aceptar únicamente a mujeres entre 18 y 28 años. Ahora, cualquier mujer mayor de edad puede competir, independientemente de su estado civil, orientación sexual, complexión física o situación maternal.
Alejandra compartió su opinión respecto a las decisiones de este año y aplaudió los cambios que se hicieron dentro del certamen, señalando que los paradigmas de belleza deberían ir más allá de la edad o la apariencia física, asegurando que la belleza también debe estar relacionada con la actitud hacia la vida dejando de lado los estereotipos.