GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

Shakira: Canción de "Te felicito" sí está dedicada a Gerard Piqué

La colombiana puso su carrera en segundo plano para irse a España. En días oscuros la música le trae luz y lanzará nuevo álbum inspirado en su dolor. 

Por Mar G.

Shakira: Canción de

Shakira: Canción de "Te felicito" sí está dedicada a Gerard Piqué | Foto: shakira/Instagram

BARCELONA.- Tras el anuncio de la separación de Shakira y Gerard Piqué después de más de 12 años de relación, el pasado 4 de junio de 2022, mucho se ha especulado sobre una posible infidelidad del futbolista con Clara Chía Martí, su nueva novia.

Aunque ninguno de los famosos había hablado sobre la ruptura amorosa, al fin la colombiana rompió el silencio y dio detalles de esta oscura etapa de su vida.

Pese a que la artista se prepara para lanzar su primer disco después de cinco años, en una entrevista exclusiva con la revista ELLE desde su casa en Barcelona, describe el momento actual como “su hora más oscura”.

Pues no solo tiene que ver a su expareja en una nueva relación, sino que tiene que proteger a sus hijos de titulares sensacionalistas y determinar la custodia de Milan y Sasha, de 9 y 7 años.

Asimismo, se enfrenta a una causa abierta con la fiscalía española por su supuesta evasión de impuestos, algo que ella niega rotundamente. La fecha del juicio aún está por determinar. Pero también vive con las complicaciones de salud de su padre.

 Foto: shakira/Instagram

Canción de "Te felicito" es dedicada a Gerard Piqué

Poco antes del comunicado oficial que lanzó la cantante, donde explica la separación con el defensa del Barcelona, se estrenó su canción "Te felicito" y ante lo informado en junio, muchos aseguraban que la letra estaba dedicada a su entonces pareja.

El tema fue publicado en las diferentes plataformas digitales el pasado 21 de abril de 2022; mes y medio después se dio la noticia de la posible infidelidad que los llevó a la separación.

Ante esto, la entrevistadora no perdió oportunidad y de manera directa le preguntó sobre algunos fragmentos del tema y que ahora esas letras tienen otra lectura. Sobre todo cuando menciona que puso su carrera en segundo plano.

"Solo puedo decir que ya sea consciente o inconscientemente, todo lo que siento, todo lo que vivo, se refleja en las letras que escribo, en los videos que hago. Es mi forma de ser. Como dije antes, mi música es ese canal", confirmó.

Cabe recordar que algunas partes de la canción dicen: “Por completarte me rompí en pedazos. Me lo advirtieron, pero no hice caso” o “No me digas que lo sientes, eso parece sincero, pero te conozco bien y sé que mientes”

Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene. Uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice", expresó.

Y es que Shakira ya era reconocida desde los noventa, pero su carrera alcanzó la cima en 2010 cuando escribió e interpretó el tema principal de la Copa del Mundo en Sudáfrica, donde conoció y se enamoró de la estrella del fútbol Gerard Piqué.

Finalmente, se establecieron juntos y formaron una familia. En una entrevista de 2013, la artista le dijo a ELLE: “Incluso había perdido la fe por un tiempo (en el amor) comencé a pensar que no había Dios. Y de repente me encuentro con Gerard, y salió el sol”.

Trae música nueva donde expresa ese lado "oscuro" de su vida

La famosa confesó que desde 2017 no ha sacado un álbum musical, pero ya tiene completo su próximo lanzamiento, en él hay temas en los que habla sobre esos días en los que sentía que le faltaba el aire para salir adelante.

Aseguró que el escribir canciones le hizo recuperar fuerzas y continuar con su vida y apoyar el duro proceso que también ha sido para sus hijos la separación con Piqué.

"Tengo muchas cosas que decir. En aquellos días, cuando sentía que me faltaban las fuerzas, como si no tuviera piernas, esos días escribía canciones, y sentía que revivía y salía fortalecida. Es como una inyección de vitaminas [risas]. Hubo otras veces que el trabajo me asustaba, solo quería estar con mis hijos", contó.

Asimismo, agregó: "Solo quería quedarme en la cama, acurrucada con mis hijos. Pero tenía que levantarme, grabar un video y cumplir con mis obligaciones. Pero ahora ¡estoy tan agradecida por mi trabajo!.

Aseveró que el trabajar arduamente permite a las personas recomponerse, conocer los motivos por los que se viene a la vida, conocerse y encontrar ese poder reconstructivo, pues piensa que el trabajo dignifica al hombre.

Adelantó que el álbum trae canciones inminentes y algunas colaboraciones. Unas están en inglés y otras en español y en diferentes géneros.

"Estoy muy emocionada no solo por el trabajo que tengo para compartir con las personas que lo están esperando, sino también por lo gratificante que ha sido todo el proceso para mí. Y qué terapéutico también", dijo.

 Foto: shakira/Instagram

Respecto a lo terapéutico que es para la intérprete de "Antología" escribir canciones, reiteró que es una ruta de escape y aunque todos tienen sus propios procesos para manejar el duelo, el estrés o la ansiedad, ella lo hace a través de sus canciones.

"En mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato [risas]. Simplemente, me ayuda a procesar mis emociones y darles sentido. Y me ayuda a sanar. Creo que es la mejor medicina, y junto con el amor de mi familia y mis hijos, que me sostienen".

"La música es definitivamente una de esas herramientas que tengo para sobrevivir a situaciones extremas. Es una especie de tabla de náufrago, ese trozo de madera al que te aferras cuando sientes que te estás ahogando. La música es un salvavidas".

"Siento que en este momento de mi vida, que es probablemente una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído luz. Ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo. Y la única forma de hacerlo, de hacerlo de verdad, ha sido a través de la música. Me gusta recomponerme y verme en el espejo y saber que soy mamá y que mis hijos dependen de mí", concluyó.

 Foto: shakira/Instagram
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones