GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

¿México es virgo?: La reacción viral que dio vuelta a Internet

Virgo tiene una relación muy buena con Cáncer, como la relación económica de México con Estados Unidos.

Por En el Radar

¿México es Virgo?: La reacción viral que dio vuelta a Internet(Foto: @GansoOdin/Instagram)

¿México es Virgo?: La reacción viral que dio vuelta a Internet | Foto: @GansoOdin/Instagram

MÉXICO.- A través de redes sociales, los usuarios de redes establecieron una nueva tendencia: el signo zodiacal de cada país se definiría dependiendo el mes de su independencia, por lo que México probablemente es Virgo, debido al proceso de independencia, que es el 16 de septiembre de 1810.

Las redes sociales han reaccionado y algunos explican que la relaciones de México con otros países se definen por el signo, por ejemplo: aseguran que Virgo tiene una relación muy buena con Cáncer, como la relación económica de México con Estados Unidos.

Y es que el tema astrológico ha sido retomado como una temática característica de la generación Z, pero sin duda, el scrolleo del debate sobre el signo zodiacal al que pertenece México actualmente ha entretenido a varios usuarios de otras generaciones.

Para comprender al signo de Virgo, son los que siempre tienen que demostrar que están perfectos ante cualquier situación. Se les define como perfeccionistas, criticones y egocéntricos.

De acuerdo con esta visión, nuestro país estaría regido por un signo zodiacal cuyo tránsito comienza el 24 de agosto y dura hasta el 23 de septiembre, empero, cabe destacar que este signo pertenece al elemento Tierra: "Y retiemble en sus centros la tierra".

Si se toma en cuenta la fecha de inicio de la independencia, por excelencia sería el 16 de septiembre, entonces podría ser considerado virgo. 

Muchos usuarios han creado polémica sobre este tema porque para muchos, la esencia nacional no se caracteriza ni por el orden, ni la atención a los detalles en la predicación o el análisis de las energías predominantes, sobre todo de este signo asociado más con Japón o Suiza.

Y si se tomara en cuenta la fecha en que comenzó la Revolución mexicana (20 de noviembre de 1910) histórica y culturalmente hablando, gran parte de los usuarios concordaría que México está regido por parte del signo Escorpio. 

Incluso Octavio Paz confirma en "El laberinto de la soledad" que antes de la revolución, México era tierra de pueblos mesoamericanos y de colonias españolas, dándole así la característica de imitador de otros países, esto confirma la teoría de que México es más Escorpio. 

También muchos se preguntan si realmente es Libra, porque la verdadera fecha de consumación como nación independiente no fue en septiembre, sino el 27 de septiembre de 1821, temporada que rige dicho signo, el cual inicia su tránsito el 24 de septiembre y dura hasta el 23 de octubre. De ser así, México pertenecería a un signo cuyo elemento está determinado por el Aire.

Pero hubo quien dio por finalizado el debate luego de argumentar que el signo zodiacal de una persona se determina el día de su nacimiento y no por la fecha de cuando fue concebido. Es por eso que es válido creer que el signo solar oficial de México es Virgo. 

Los mejores memes




En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones