En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Anahí

Belinda estuvo a punto de ser "Mía Colucci" en "Rebelde", pero Anahí ganó el papel

Belinda audicionó para el papel de Colucci en la telenovela "Rebelde", pero Anahí fue la elegida.

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Mía Colucci sin Anahí?: Imposible. Y es que hoy en día es difícil imaginar a una actriz que no sea Anahí Puente interpretando el papel de la "niña fresa" en "Rebelde", la eterna serie juvenil de Televisa.

Y es que dicen que la empresa quería Belinda para el papel, por lo que las rubias tuvieron que pelear el papel de la joven más adinerada del "Elite Way School".

Aunque la gran ganadora resultó ser Puente, se dice que la "Princesa del pop latino" se habría enojado con Televisa por arrebatarle la oportunidad de su vida.

Se especula que la fuerte rivalidad con Anahí la llevó a posponer su carrera indefinidamente, rechazando todo tipo de papeles en los melodramas y dedicándose a la música.

Aunque Televisa ya había decidido en darle el papel a Beli, el productor Pedro Damián abogó y pidió una oportunidad para Anahí, puesto que ya había trabajado con ella y aseguraba que el papel le quedaba a la perfección.

Cabe resaltar que en aquel entonces, Anahí tenía sus problemas alimenticios y fama de ser conflictiva en los rodajes, por lo que se negaban a laborar con ella.

De tal manera y ante la insistencia de Pedro Damián, la televisora le dio el voto de confianza y el papel estelar a Anahí de protagonizar "Rebelde", el éxito más grande de su carrera, aseguró el actor Ronald Duarte.

Según reveló en un video en vivo, el actor que dio vida en la serie a "Jack Lizaldi Heidi", Televisa le daría el papel a la mexico-española.

´Mía´ iba a ser Belinda. No sé si ustedes sabían eso, que ´Mía´ iba a ser Belinda”, reveló, quien actualmente reside en Los Ángeles y se retiró de la actuación para dedicarse a la música.

La televisora creía que la intérprete de "Ángel" era la mejor para el personaje, especialmente por su reputación. Pero el productor tuvo que luchar para que aceptaran a Anahí Puente en el papel.

“Si mal no recuerdo, fue que Pedro quería a Anahí y la empresa quería a Belinda. La empresa estaba muy chocada de Anahí por la reputación que tiene, pero Anahí es una persona muy linda la verdad. A ella le encantaba ayudar. A mí me ayudó muchas veces”, añadió.

Según explicó en el video, a veces la artista da una primera impresión equivocada que no se corresponde con su forma de ser; pero esto fue suficiente para que Televisa decidiera rechazarla.

“Yo creo que muchas veces su mecanismo de defensa es como presentar una cara, no m*mona, pero, pues un poco lo que se interpretaría así de esa manera, entonces la empresa creo no la quería; querían a Belinda y Pedro tuvo que pelear para que Anahí fuera ´Mía´”, añadió.

Aunque finalmente Anahí Puente logró el papel, -y por el éxito de la serie, seguro que la cadena no se arrepiente de haber rectificado su decisión-, la actriz contó su versión a través de su programa de podcasts.

“Ahorita, ya puedo decir por qué ni trabajo ahí (Televisa), se negaban. Decían, ‘esta no, vamos a hacerle casting a todas”, recordó.

Durante la transmisión, la artista no entró en más detalles, y no explicó el porqué la cadena la rechazaba tan rotundamente. Sin embargo, su actuación fue un éxito y hoy es la querida "Mía Colucci" que vivirá en generación tras generación.

En esta nota