En El Radar

En El Radar / Chismes / Laura Bozzo

Laura Bozzo protesta por las mujeres de Irán y recibe fuertes criticas

La conductora se unió a las miles de personas que protestan en Irán y visibilizan su lucha.

CIUDAD DE MÉXICO.- Laura Bozzo fue duramente criticada por los internautas al compartir un video en Instagram, en el cual aparece cortándose un pequeño mechón de su rubia cabellera a modo de protesta en favor de las mujeres de Irán.

Aunque algunos la apoyaron, otros tantos aseguran que lo hizo para llamar la atención, además, la tacharon de ridícula. Otra queja fue que la peruana cortó un mechón muy pequeño.

Mujeres, libertad y vida. Mi solidaridad con los hombres y mujeres de Irán", escribió.


¿Por qué las mujeres están protestando en Irán?

Miles de personas se están uniendo a las mujeres que protestan en Irán y visibilizan su lucha. Durante el último mes, las ciudades de Irán han estado llenas de protestas contra el trato represivo del gobierno iraní hacia las féminas.

Aunque llevan años protestando contra ello, el asesinato de Mahsa Amini, una joven de 22 años que murió en Teherán tras el maltrato de la policía moral de Irán, fue motivo suficiente para que se alzaran de valor.

La detención fue injusta, pues presuntamente la joven usaba su hiyab, o velo, de manera inapropiada, la llevaron a un centro de detención para ser "educada" sobre las estrictas leyes del código de vestimenta del país.

Después, las autoridades afirman que Mahsa colapsó después de sufrir "insuficiencia cardíaca repentina". La llevaron a un hospital y pasó tres días en coma antes de fallecer el 16 de septiembre.

Ante ello, la familia cree que los agentes la mataron a golpes, insistiendo en que estaba perfectamente sana antes de su arresto y que no tenía antecedentes de problemas cardíacos.

De acuerdo con los reportes del New York Times, el hermano de la joven dijo que escuchó gritos fuera del centro de detención mientras esperaba que liberaran a su hermana, donde las personas en el lugar le dijeron que las fuerzas de seguridad habían matado a una mujer joven.

Tras la muerte de Mahsa, se publicó en línea una foto y un video de ella ensangrentada y magullada inconsciente en una cama de hospital. Varios médicos iraníes en Twitter dicen que pudo haber sufrido conmoción cerebral por traumatismos craneales.

De ahí la indignación de las mujeres iraníes y la causa de las protestas donde exigen el fin de la brutalidad de la policía iraní. Desde entonces, han estado al frente de la escalada de protestas para alzar la voz contra el régimen que las maltrata y reprime.

Es una de las protestas más grandes en años que sacudió al país, las manifestaciones cada vez más peligrosas, pues ha habido al menos 76 muertes y cientos de arrestos en más de 80 ciudades, según el más reciente informe de la BBC.

Pero estos riesgos no han detenido a las mujeres iraníes de salir a las calles para luchar por sus libertades. Muchas de ellas, en forma de protesta, se cortan el pelo y queman sus hiyabs en una muestra de sentimiento antigubernamental.

Laura Bozzo se une a la protesta

Ante tal explicación, la conductora de Imagen Tv decidió unirse en apoyo de protesta desde "el otro lado del mundo", cortando un pequeño mechón de su cabellera.

El clip supera los 10 mil likes a menos de 24 horas de su publicación. Pero por la gravedad de la situación iraní, muchos tomaron como "ridículo" este gesto de la famosa y una falta de respeto.

Además, hay quienes aseguran que es un tanto hipócrita, pues defiende los derechos de las mujeres, pero, por otra parte, también ha desprestigiado a muchas otras del medio artístico.

Sin embargo, Laura Bozzo no se quedó callada y en los comentarios de Instagram dio un mensaje contundente que sin duda dejó callados a todos los que la critican:

No podemos tolerar lo que está pasando en Irán… Por eso me uno a esta campaña mundial de cortarnos el pelo en señal de protesta”, arremetió.

Algunos comentarios son:

En esta nota