GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Pablo Lyle podría evitar la pena máxima en prisión tras homicidio involuntario

La pena se reduciriía, ya que no se trató de un delito doloso y no tiene antecedentes penales.

Por En el Radar

Pablo Lyle podría evitar la pena máxima en prisión tras homicidio involuntario(Foto: pablolyle/Instagram)

Pablo Lyle podría evitar la pena máxima en prisión tras homicidio involuntario | Foto: pablolyle/Instagram

ESTADOS UNIDOS.- Tras ser declarado culpable de un homicidio involuntario en Estados Unidos, el actor Pablo Lyle se encuentra a la espera de que la jueza, Marisa Tinkler Mendez dicte una sentencia el próximo 26 de octubre. 

Sin embargo, antes de que esto suceda, un recurso legal vigente en el estado de Florida podría ser la última esperanza para que el actor alcance una condena menor, ya que no se trató de un delito doloso y Lyle no tiene antecedentes penales.

Por lo pronto, se habla de que la condena que podría enfrentar Lyle, se estima entre los 9.5 a los 15 años de prisión, siendo esta la pena máxima, misma que propuso la fiscalía el día en que fue expuesto el veredicto

El recurso legal, denominado como tiempo de ganancia incentivo, podría ser aplicable al actor, ya que durante el proceso el mexicano se ha apegado a todos los protocolos pertinentes, por lo que sería candidato a la reducción de 15% de su condena, y por ende, solo tendría que cumplir con 85% de su sentencia.

Foto: EFE

¿Pablo Lyle podría reducir su condena?

Según la disposición del Departamento de Correcciones de la Florida, el tiempo de ganancia incentivo es aplicable a los reclusos que cometieron un delito después del 1 de octubre de 1995 y estos no sean violentos, entonces la condena podría reducirse en varios días por mes, según sea el caso.

Es importante mencionar que este recurso solicita que los reclusos tengan buena conducta, trabajo comunitario y también por la participación en los programas de reinserción social. Aunque, en el caos de Lyle, los tres años que permaneció en arresto domiciliario no contarían para reducir su condena.

Sentencia justa

Hasta ahora, todo parece indicar que Lyle será condenado a la pena máxima que es de 15 años de prisión, aunque la decisión final está en espera.

Mientras tanto, el actor fue transferido al Centro Correccional de El Doral, ubicado cerca del aeropuerto de Miami, en espera que sea ubicado en una prisión estatal, tan pronto se conozcan los detalles de la condena.

Siempre creímos que nuestra víctima, Juan Ricardo Hernández, sucumbió al golpe dado por el señor Lyle, por lo tanto, mi oficina presentó una acusación de homicidio involuntario contra Pablo Lyle…”, expresó la fiscal a cargo del caso Katherine Fernández, durante una entrevista concedida al programa televisivo El Gordo y la Flaca.

Sobre la sentencia que se dictará a Pablo próximamente, la fiscal informó que espera que la condena se ajuste, por lo que se hablará tanto con la familia del actor como con la de la víctima. 

Foto: EFE
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones