GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

¡Indignante! Platanito se mofa del feminicidio de Debanhi Escobar

Sin importar el dolor de sus padres, el payaso se burló de la joven de Monterrey que fue víctima de feminicidio.

Por En el Radar

Platanito se mofa del feminicidio de Debanhi Escobar(@PLATANITOSHOW/ DEBANHIESCOBAR / INSTAGRAM)

Platanito se mofa del feminicidio de Debanhi Escobar | @PLATANITOSHOW/ DEBANHIESCOBAR / INSTAGRAM

CIUDAD DE MÉXICO.- De nueva cuenta, el comediante conocido como Platanito se burló del dolor ajeno al hacer un mal chiste sobre el feminicidio de la regiomontana Debanhi Escobar, tal y como lo hizo en 2012, cuando se mofó del incendio ocurrido en la Guardería ABC, donde murieron 49 niños.

Recordemos que el 05 de junio de 2009 una tragedia marcó la historia del Gobierno de México, pues el caso se volvió mediático y aún no se resuelve. La estancia infantil en Hermosillo, Sonora, se incendió y decenas de menores fallecieron.

Ante esto, Sergio Verduzco Rubier, nombre real del payaso, hizo un chiste de mal gusto que indignó a cientos de internautas que lo critican, incluso lo amenazaban de muerte, esto último fue declarado por él mismo.

“¿Saben de qué murió Michael Jackson? De desesperación que porque le quemaron una guardería allá en Sonora”, comentó en burla Platanito durante su show en vivo el 15 de octubre en el teatro Blanquita.

Como si no fuese suficiente, continuó: “No se burlen, pobres chavitos al pastor, no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children”.

Por lo que, miles de tuiteros se manifestaron por esta red social y propusieron el hashtag #FueraDelAirePlatanitoShow que por el momento encabeza el Trending Topic (TT) en México.

Se burla de Debanhi Escobar

A pesar de que en aquel año recibió fuertes amenazas por parte de los usuarios, el comediante no recapacitó y ahora se mofó del feminicidio de la joven de 18 años que fue encontrada muerta en una cisterna al interior de un hotel. Quien hasta la fecha no ha recibido justicia.

Platanito utilizó el feminicidio de Debanhi Escobar para hacer una rutina de "chistes". Pese a que pidió que su comentario no se subiera a redes sociales, el video del momento ya se hizo viral.

En las imágenes se puede ver cómo el payaso se encuentra en el escenario, donde habla sobre el feminicidio de Debanhi que incluso fue reprobado por los asistentes.

Recordemos que Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció la madrugada del 9 de abril pasado y su cuerpo fue encontrado el 21 de ese mismo mes en el municipio de Galeana, Nuevo León. 

Las autoridades aseguran que la joven falleció por una contusión profunda en el cráneo; sin embargo, otras dos autopsias llevadas a cabo de forma particular señalaron que fue víctima de una muerte violenta.

Hasta la fecha no hay un móvil claro de lo que sucedió con la joven y todavía no hay una resolución justa sobre su feminicidio.

Ante esto, Platanito utilizó el caso para perpetuar la idea de que el asesinato de mujeres sigue siendo un "chiste" y que se pueden hacer comentarios burlones.

En su rutina hizo burla de que la joven fue encontrada en una cisterna en Nuevo León, un lugar que continuamente sufre de escasez de agua. 

"Uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna". Agegó: "¿De dónde era?" y ellos responden, "de Monterrey" y el comediante termina diciendo, "¿y cómo murió?... ahogada, en Monterrey, donde no hay agua".

Dicho video está esparcido en redes sociales y hasta el momento el payaso no ha ofrecido disculpa; sin embargo, los internautas ya se encargaron de criticarlo.

"Chingue su madre, el que lo suba mañana", dijo Platanito al terminar sus comentarios.

Ante esto, los usuarios no han tardado en reaccionar y criticar otra vez al comediante: "No sé cómo siguen viendo a ese sujeto"; "Aún me acuerdo de lo que dijo sobre la guardería ABC", "No aprende", "Ese chiste me recuerda al de la guardería, hasta que no le pase lo mismo otra vez".

 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones