En El Radar

En El Radar / Chismes / Mafian Tv

Mafian Tv recibe amenazas por caso Debanhi: "Estamos en este momento con tu mamá"

El youtuber habló por primera vez sobre los peligros y consecuencias de investigar feminicidios.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de investigar el caso de Debanhi Escobar, el youtuber Fabián Pasos, conocido como “Mafian Tv”, informó que recibió amenazas de muerte, e incluso, dieron con la casa de sus padres.

Durante una entrevista con el youtuber Ryan Hoffman en el canal “Rayos X”, el periodista abrió su corazón y contó por primera vez que sus trabajos periodísticos –de los cuales no puede hablar- le han costado varias amenazas de muerte.

De hecho, el reportero contó que en una ocasión personas armadas le pidió que bajara un video porque sino le harían daño a sus papás.

Llegaron personas armadas a casa de mis papás, los investigaron, me mandaron fotografías de su casa, fotografías de mi familia, de sus credenciales de lector, licencias de manejo. [Y me dijeron]: ‘Estamos en este momento con tu mamá, la estamos viendo, o bajas el video o van a pasar cosas peligrosas”, recordó Fabián Pasos.

Ante estas amenazas, el youtuber explicó que había casos en los que tenía que guardar la mesura, bajar los videos o de plano no publicar nada.

En El Radar: imagen de artículo

Hombres armandos lo persiguen por caso Debanhi

“Mafian Tv” detalló que incluso en el caso de Debanhi Escobar, la joven que fue encontrada sin vida dentro de una cisterna, lo puso en peligro cuando hombres armados lo persiguieron en una carretera, motivo por el que huyó de Nuevo León.

De hecho, comentó que la mafia puso su nombre sobre pancartas junto a Multimedios Televisión para que dejara de hablar de Debanhi.

“Ayer me hablaron por teléfono para decirme que hay pancartas donde está Mafian, Multimedios Televisión y demás, obviamente del crimen organizado, y me hablaron por teléfono para decirme: ‘No vengas, ni te atrevas a venir a Monterrey porque las cosas están medio complicadas’”, añadió Mafian Tv.

Te puede interesar: Youtuber Mafian Tv reporta que está recibiendo ataques cibernéticos desde Nuevo León

Por último, Fabián Pasos agradeció no haber encontrado el cuerpo de la estudiante de Derecho, pues de hacerlo ahora estaría dentro de la investigación.

“Doy gracias que no la encontré, pero sí puedo ser certero en decir que si no hubiera ido hasta allá no hubiera presionado tanto a las autoridades para que mostraran donde estaba el cuerpo de Debanhi”, remató.

En esta nota