En El Radar

En El Radar / Música /

Danna Paola exigió justicia para Debanhi Escobar y todas las mujeres desaparecidas o víctimas de feminicidio

“#JusticiaparaDebanhi” fue el hashtag con el que pidió justicia, esto, a través de mensajes que se apreciaban en las pantallas de la escenografía de su concierto.

Ciudad de México.- En medio de su presentación en el festival "Tecate Emblema", la cantante Danna Paola exigió justicia para Debanhi Escobar y por todas las mujeres desaparecidas o víctimas de feminicidio.

Esto, luego del conocido caso de Debanhi, joven de 18 años, que desapareció el pasado 9 de abril y 13 días después fue encontrado su cuerpo al interior de la cisterna del motel Nueva Castilla, en Nuevo León, posiblemente asesinada.

En El Radar: imagen de artículo

Desde el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el escenario Tecate Stage, Danna entonó sus más grandes éxitos y demostró el porqué se ha convertido en un referente del pop en México.

No obstante, al finalizar su tema “Calla tú”, la cantante pidió justicia por todas las mujeres que han sido asesinadas a lo largo del País, esto, a través de mensajes que se apreciaban en las pantallas de la escenografía.

“#JusticiaparaDebanhi” fue el hashtag con el que Danna Paola pidió que el caso de la joven no quede impune. Ya que la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Nuevo León, ha presentado inconsistencias.

En El Radar: imagen de artículo

Aunado a ello, recientemente se hicieron públicos los resultados de la segunda autopsia que realizó la familia de Debanhi y que fue proporcionada a la FGE con el fin de que se avanzara en el esclarecimiento de la muerte de la joven.

En el documento ya mencionado se indica que la joven fue víctima de violencia sexual en el mismo motel en el que fue hallado su cadáver el pasado 21 de abril, no obstante, señalan que Debanhi Escobar no murió ahogada, puesto que, según la autopsia, “ya se encontraba sin vida al momento de entrar al agua del lugar donde fue encontrado su cuerpo”.

En El Radar: imagen de artículo

Asimismo, las pruebas forenses apuntaron que la joven de 18 años no se cayó a la cisterna, pues concluyeron que Debanhi falleció antes de que su cuerpo fuera introducido en el sitio donde fue encontrado.

Ante esto, solo se coincide con la causa de la muerte de la primera necropsia, la cual arrojó que su descenso se dio por una “hemorragia intracraneal que provocó un choque neurogénico y este, un paro respiratorio”, pero no como lo quiso dar a conocer la Fiscalía del Estado.

En entrevista con varios medios, fuera del campo militar en Nuevo León, Mario Escobar, papá de Debanhi, declaró: “Mi hija fue asesinada, fue maltratada, fue ultrajada, fue sembrada. La mataron, lo vuelvo a repetir, no me canso de decirlo.”

En El Radar: imagen de artículo

Es por ello que la cantante y actriz decidió hacer un llamado a las autoridades, a través de su concierto. Acto que fue aplaudido por el público presente.

Además, en su cuenta de Instagram publicó lo siguiente, referente al tema y con imágenes de su presentación: “Confió en el mundo que le quiso cortar las alas, hoy es una amenaza de luz llena de poder en forma de mujer y está consciente que no se calla… nunca más".