GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

¿"Inocente Tentación" está inspirada en el caso de Debanhi Escobar?

La cinta mexicana generó polémica por el parecido que tiene con la historia de Debanhi Escobar.

Por Irma Montiel

Palmeira Cruz interpretando a Anna(Captura de video: @Cinemex/YouTube)

Palmeira Cruz interpretando a Anna | Captura de video: @Cinemex/YouTube

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos meses Cinemex estrenó “Inocente Tentación”, una nueva película que plasma un tema muy importante y delicado que se vive actualmente en México: la desaparición forzada de mujeres. 

Tras el estreno de la cinta dirigida por el productor Dann Vega-Niño muchos espectadores relacionaron la historia con la de Debanhi Escobar, la joven que desapareció y fue encontrada muerta dentro de una cisterna en un motel de Escobedo, Nuevo León. 

¿“Inocente Tentación” es la historia de Debanhi Escobar? 

De acuerdo con una entrevista que Dann Vega-Niño dio a “Okey Querétaro”, la historia que tiene como eje central la trata de blancas y la desaparición de mujeres comenzó a escribirse en el 2018 y se terminó en el 2019. 

En mayo del 2022 se estrenó en todas las salas de cine de Cinemex, por lo que no tiene nada que ver con el caso de Debanhi Escobar, ya que el feminicidio de la joven ocurrió en abril de este año, un mes antes de que la cinta se diera a conocer.

Dann Vega-Niño y Palmeira Cruz. Foto:@palmeiracruz/Instagram

¿Cómo Dann Vega-Niño se inspiró en la historia?

El creador de la cinta detalló que escribió “Inocente Tentación” después de soñar con la historia: “Me desperté y comencé a escribirla durante la madrugada hasta las 11 de la mañana y volví a dormirme y cuando volví a despertar, leí lo que escribí y me gustó”, recordó.

Dann Vega-Niño destacó que al ver el terrible caso de Debanhi se sorprendió tanto porque la historia es muy similar a la que escribió hace tres años, pues “prácticamente casi es la misma”

“Inocente Tentación” narra la historia de Anna y sus amigas, un grupo de chicas que salen de fiesta pensando que la pasarían fenomenal, sin imaginarse que Anna iba a desaparecer.

Sinopsis

"Anna y sus amigas son un grupo de chavas que los fines de semana salen a divertirse en busca de diversión y nuevas aventuras, pero esta ocasión sería diferente. Tras una decepción amorosa, Anna decide quedarse en casa pero Fer, Ale y Gaby (sus mejores amigas) la convencen que esa noche sería inolvidable. En el mejor momento de la fiesta, Anna conoce a Fabrizio y se convence que él es el amor de su vida, pero, todo da un giro inesperado cuando Fabrizio le hace una propuesta irresistible", dice la sinopsis oficial. 

Elenco de “Inocente Tentación”

Palmeira Cruz es la actriz que interpreta a Anna, Víctor González, Crystel Gonca, Ingrid Schwebel, Aldana Troncoso, Edgar Wuotto, Diana Santos, Adriana de Angelis, Víctor Bonilla, Gladys Rosique, Stefanía Subias, Wania Rangel, Gabriel Regueira, Anna Klubuk, Renata Caro, Ximena Rodríguez y Cecilia Gómez, forman parte del elenco de la película.

CASO DEBANHI ESCOBAR

Debanhi Escobar despareció después de asistir a una fiesta en una Quinta del municipio de Escobedo en Nuevo León. Se sabe que sus amigas le pidieran un Didi-que estaba fuera de servicio- para que la llevaran a su casa. 

Debanhi se bajó del automóvil y el conductor le tomó una foto para decirles a las amigas que la joven no quería que él la llevara a casa y prefería irse sola a su hogar. Luego de este reporte, la joven desapareció.

Así que a más de 13 días de búsqueda fue localizada sin vida dentro de la cisterna del motel Nueva Castillas. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones