En El Radar

En El Radar / Viral / RBD

¿Sabías que existe un día para celebrar mundialmente a RBD?

Un día como hoy, hace 18 años, Televisa transmitía por primera vez la telenovela "Rebelde" que marcó a toda una generación. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Quizá no lo sabías, pero cada 04 de octubre se conmemora a la agrupación que marcó a toda una generación a nivel mundial, sí, ellos son RBD.

A pesar de que hace 14 años la agrupación conformada por Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez anunció su separación, sus fans los recuerdan con cariño.

Cabe recordar que antes de sus giras musicales, los famosos se dedicaron a actuar en la telenovela "Rebelde", donde surgió la banda, melodrama que se estrenó un 04 de octubre de 2004, es por ello que celebran su recuerdo en esta fecha.

Fue un día como hoy, hace 18 años, que Televisa transmitía por primera vez la telenovela juvenil que cambiaría por completo la vida de sus protagonistas, así como la de miles de seguidores de la producción.

Esto dio pauta a que años después consiguieran el reconocimiento en sus carreras como actores y cantantes. Cabe destacar que la exitosa novela juvenil fue la adaptación de la versión original de Argentina "Rebelde Way".

En El Radar: imagen de artículo

Tuvieron grandes reconocimientos

Transcurrían los 2000 y al conformarse la agrupaxión "RBD", lograron posicionarse como una de las agrupaciones latinoamericanas más exitosas e importantes en la historia de la música latina.

Su reconocimiento a nivel mundial lo llevó a realizar cinco giras y a conseguir varios discos de diamante, las ventas de sus canciones se fueron a los cielos y toda una generación se vio influenciada por la novela juvenil, logrando oficializar su día a nivel mundial.

Asimismo, respaldan su título otorgado por grandes y reconocidos medios de la talla de Billboard, Rolling Stone o incluso la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, también conocida como Grammy.

En El Radar: imagen de artículo

Celebran a RBD cada 04 de octubre

Tras su despedida de los escenarios, un 15 de agosto de 2008, a la banda le surgió una idea con el propósito de honrar a sus fieles fans: festejar cada 04 de octubre el inicio de la telenovela donde se dieron conocer.

Desde entonces, las redes sociales se llenan de mensajes de felicitaciones de los fans y cada uno recuerda los momentos que hicieron memorables a la banda.

A pesar de los años, es una celebración que se da cada año. La telenovela se convirtió en uno de los más largos en la historia de la televisión mexicana, pues duró casi dos años al aire -terminó el 2 de junio de 2006-.

En 2020, RBD decidió festejar a sus fans, abriendo la preventa especial para el show “Ser o parecer” que dieron en diciembre a través de plataformas digitales.

En El Radar: imagen de artículo

En esta nota