En El Radar

En El Radar / Viral / Viral

Experimento con fuego se sale de control y estudiantes resultan incendiados: VIDEO

Uno de los lesionados resultó con heridas de segundo grado y se encuentra hospitalizado.

COLOMBIA.- Mientras que unas estudiantes de una primaria de Colombia realizaban un experimento con fuego, lamentablemente un niño resultó herido tras ser alcanzado por las llamas que se originaron tras una inesperada explosión.

La fallida práctica escolar fue grabada por una persona que veía el desarrollo de la peligrosa actividad con químicos dentro del salón de clases, se desconoce si fue un de los alumnos u otro adulto.

El video, que dura apenas 34 segundos, se observa como el proyecto sale de control cuando una de las estudiantes avienta un componente que provoca la estampida de fuego.

En la rápida imagen se observa a dos niños que son alcanzados por las llamas sobre su ropa a la altura de su estómago, uno de ellos empieza a tratar de apagarlas mientras que sus compañeros se alejan llenos de terror.

La explosión dejó 5 niños heridos

Asimismo, la maestra del salón trata de sofocar la lumbre, pero éstas arden a más no poder. Aunque solo se observan a dos heridos, las autoridades informaron que el total de afectados fueron cinco menores.

El colegio es del municipio Itagüí del departamento de Antioquia, Colombia. Por otra parte, el infante que aparece al inicio del video (incendiado), sufrió quemaduras de segundo grado en su cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital.

Al respecto, el padre del estudiante, identificado como Juan Francisco Mariño, dio a conocer que los médicos atienden minuciosamente a su hijo:

El niño está en observación por los médicos, tampoco nos han dicho qué tan grave fueron las quemaduras, son de segundo grado y las están evaluando. Está en observación para el tema de evolución de las heridas”, reveló.

Para concluir, el hombre aprovechó los medios para hacer un llamado de atención al colegio, tanto a autoridades del plantel como a los profesores que imparten clases en el lugar.

Esto, con el fin de implementar con mayor fuerza las medidas de seguridad, ya que, indicó, realizaron el experimento sin las debidas condiciones.

En esta nota