En El Radar

En El Radar / Viral / Historias Virales

Perrito sufre golpe de calor en auto, mientras su dueña estaba en restaurante

Empleados del restaurante decidieron llamar a la plicía, quienes socorrieron al animal que sufría de las altas temperaturas y no tenía una ventilación adecuada. 

Torreón, Coahuila, México.- La historia de un perrito se volvió viral, luego de que su dueña lo dejara encerrado en su auto con poca ventilación, mientras ella comía en un restaurante, sin importar las fuertes temperaturas que se presentaban en el lugar.

Los hechos ocurrieron en Torreón, Coahuila, en plena luz del sol. Ante esto, el cachorro comenzó a ladrar de forma desesperada, expresando que buscaba salir del vehículo en el que fue abandonado.

Al ver la poca atención de la mujer por su animal, las trabajadoras del restaurante optaron por darle un poco de agua al perrito. Ya que según la temperatura era de 31 grados, con una sensación térmica de 50 grados.

En El Radar: imagen de artículo

Sin respuesta alguna de la dueña, las empleadas decidieron llamar a las autoridades policíacas, quienes arribaron al sitio para socorrer al animal que sufría de altas temperaturas y no tenía una ventilación adecuada.

No fue hasta ese momento, que su amo salió del restaurante para ver qué sucedía con su vehículo, y a pesar de los hechos, una vez en libertad, el perrito corrió para saludarla y brindarle cariño.

Finalmente, el suceso no pasó a mayores y el animal se econtró bien de sus signos vitales, por lo que solo se le llamó la atención a la dueña y se libró de alguna multa.

¿Qué les sucede a quienes maltratan a sus animales?

Esto, ya que en Coahuila, entre 2014 y 2015, se estableció una ley para el trato digno de mascotas y animales, que señala desde una falta administrativa hasta delito penal a quien infrinja golpes o torturas a los animales o que constituyan un exceso.

En esta nota