En las últimas horas se ha hecho viral un video originario de la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, en el video se observa a una mujer llevó a un hombre muerto en silla de ruedas a un banco con la intención de hacerlo firmar un préstamo.
La mujer, identificada como Érika de Souza Vieira Nunes, se presentó en una sucursal del banco llamado Itaú Unibanco en el barrio de Bangú junto a Paulo Roberto Braga, su supuesto tío, para finalizar la solicitud de un préstamo por 17.000 reales, el equivalente a 55,000 pesos mexicanos. La intención era obtener la firma del hombre, pero los empleados bancarios se percataron de la farsa y alertaron a las autoridades.
El insólito episodio fue registrado por los empleados del banco en un video, donde se observa a Érika intentando que su tío firme el documento, aunque este ya se encontraba sin vida. A pesar de las advertencias de los empleados sobre la condición del hombre, Érika continuaba tratando de completar de forma normal.
Ante la sospechosa situación, se dio aviso a la Policía y a los servicios de salud para atender al hombre en silla de ruedas. Sin embargo, cuando llegó el Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU), confirmaron que Braga estaba muerto y procedieron a detener a Érika. Esta fue llevada a declarar a una comisaría, donde declaró ser la cuidadora de su tío y que este se encontraba muy débil.
Advertencia: el video puede contener imágenes sensibles. Ver video aquí.
¿Son parientes realmente?
La Policía está investigando si Érika realmente tiene algún parentesco con la víctima y podría enfrentar cargos por malversación de fondos y difamación de un cadáver. Aún se desconocen las circunstancias exactas de la muerte del hombre, pero el equipo forense determinó que el fallecimiento ocurrió horas antes del incidente en el banco.
Además, se está averiguando si cuando se inició la solicitud del préstamo, ya digitalmente, el hombre ya había fallecido o si se trató de una maniobra de Érika u otra persona para obtener el dinero del préstamo de manera fraudulenta. El caso continúa bajo investigación mientras el cuerpo de Braga ha sido enviado al Instituto Médico Legal para la autopsia.