En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Disney

Señalan que Disney podría perder su exclusividad sobre Mickey Mouse

Mickey hizo su primera aparición en “Plane Crazy”, cortometraje de 6 minutos  a blanco y negro estrenado en 1928.

ESTADOS UNIDOS. – Pocas empresas logran el impacto cultural con sus mascotas como el que ha logrado Disney con Mickey Mouse, haciendo que sea casi imposible pensarlos por separarlo.

En El Radar: imagen de artículo

En días recientes, el periódico “The Guardian” dio a conocer que la compañía estaba a punto de perder su exclusividad sobre el famoso ratón, por lo que cualquiera lo podría utilizar.

Según se informa en la publicación, Mickey pasará a ser parte del dominio público en 2024, luego de 95 años de pertenecer únicamente a Disney.

Las consideraciones

“Puedes usar el personaje de Mickey Mouse tal como se creó originalmente para crear tus propias historias de Mickey Mouse o historias con este personaje”, informó Daniel Mayeda, director asociado de la Clínica Legal de Cine Documental de la Facultad de Derecho de Universidad de California en Los Ángeles.

Asimismo, Mayeda advirtió que “Pero si lo haces de manera que la gente piense en Disney, lo cual es probable porque han estado invirtiendo en este personaje durante tanto tiempo, entonces, en teoría, Disney podría decir 'violaste mi marca registrada'”.

Mickey hizo su primera aparición en “Plane Crazy”, cortometraje de 6 minutos a blanco y negro estrenado en 1928, cambiando a través de los años su imagen, y apareciendo en múltiples películas, series animadas, videojuegos y demás.

En esta nota