En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Disney

Inversionista de Disney critica la “agenda woke” de Marvel: “la gente ve películas para entretenerse no para recibir un mensaje”

El inversionista de Disney, Nelson Peltz, criticó las decisiones creativas de Marvel y Disney en los últimos años y las calificó como “agenda woke”

Durante una entrevista con “The Financial Times” Nelson Peltz, habló sobre las decisiones que ha tomado la casa productora de Disney respecto las películas de Marvel, las cuales calificó como una “agenda woke” que no le está funcionando, así como el trabajo de Kevin Feige y Bob Iger frente a la franquicia. Debido a esta postura, Peltz está buscando formar parte de la junta directiva donde quiere influir en las decisiones relacionadas con los proyectos a financiar y la estructura de la empresa.

Se sabe que Peltz ha sido un defensor cercano del antiguo CEO de Marvel, Ike Perlmutter, quien mantuvo una estrecha relación con el ex presidente y empresario Donald Trump. Su posible incorporación a la junta directiva de Disney ha generado expectativas sobre su papel en el futuro de la empresa, especialmente en un momento en que Bob Iger planea su retiro.

“Dicen que nosotros [los inversionistas] no tenemos experiencia en el negocio de las películas,  y no digo que lo tengamos, pero con cinco fracasos seguidos ellos tampoco parecen tenerlo. Han perdido el primer lugar en animación, han perdido el primer lugar en entretenimiento… Tal vez es tiempo de un cambio administrativo en esas divisiones” comentó Peltz durante la entrevista.

El empresario lleva tiempo buscando formar parte de la junta directiva de Disney, y su conexión con Perlmutter ha levantado especulaciones sobre sus posibles influencias en la empresa. Sin embargo, las recientes críticas de Peltz a las políticas de Bob Iger y su cuestionamiento hacia la dirección de la compañía han generado controversia.

En El Radar: imagen de artículo

No necesitamos películas como “The Marvels” y “Black Panther”

Durante una entrevista con The Financial Times, Peltz cuestionó la inclusión de personas racializadas y mujeres en películas como Black Panther y Capitana Marvel, argumentando que no comprende la necesidad de esta representación. Sus comentarios también se dirigieron hacia Kevin Feige, poniendo en duda su historial en la empresa.

“¿Por qué tengo que ver una película de Marvel con puras mujeres? No porque tenga algo contra de las mujeres, pero ¿Por qué lo haría? ¿Por qué necesitamos una película de Marvel con un cast completamente afrodescendiente? Argumentó Peltz.

A pesar de su apoyo inicial a la visión de Bob Iger, las declaraciones recientes de Peltz han generado inquietudes sobre su posición respecto al liderazgo de Feige en Marvel. Si bien Peltz ha manifestado que no busca derrocar ni despedir a ningún ejecutivo, sus comentarios plantean interrogantes sobre el futuro de la franquicia y la dirección de Disney.

En esta nota