En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Televisa

Fallece Humberto Espinosa, recordado por todos como ‘El Ecoloco’ en la emblemática serie infantil Odisea Burbujas

Humberto Espinosa Magaña, reconocido por su papel de villano ‘El Ecoloco’ en Oidese Burbujas falleció durante la madrugada del 16 de marzo. 

La comunidad del entretenimiento infantil ha sido sacudida por la triste noticia del fallecimiento de Humberto Espinosa Magaña, mejor conocido por su papel de villano ‘El Ecoloco’ en el programa infantil Odisea burbujas, programa que creaba conciencia a los niños a aprender sobre el cuidado del medio ambiente y los motivaba a aprender sobre estos temas.

Durante la madrugada del 16 de marzo, se dio a conocer a través de la cuenta oficial de X del personaje su trágico descenso de Humberto, se especula que su fallecimiento se debió a causas naturales, sin embargo su familia no ha dado detalles ni declaraciones al respecto.

Humberto Espinosa Magaña será recordado como el primer actor en interpretar a este personaje, sin embargo, Humberto cuenta con una extensa carrera en el mundo del entretenimiento, además de ser el encargado de crear al villano de ‘Odisea burbujas’ junto a Enrique Segoviano, también incursionó en el mundo del doblaje de programas y películas.

El legado de Odisea Burbujas

La serie infantil, dirigida por Enrique Segoviano, fue un popular programa infantil transmitido por la televisión mexicana en julio de 1979, el buen recibimiento por el público, tanto niños como adultos, mantuvo a la serie en el aire por cinco temporadas llegando a su fin en octubre de 1984.

Odiseas Burbujas no solo era entretenida para los niños, sino que también promovía valores cívicos y promovía el cuidado del medio ambiente. El villano principal de este programa, ‘El Ecoloco’ interpretado por Magaña, se dedicaba a contaminar y causar fechorías bajo su famosísimo slogan ‘Mugre, Basura y Smog’, el cual se quedará en la memoria y corazones de todos los que alguna vez disfrutaron de este programa.

En esta nota