En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Álvaro Carcaño

Fallece Álvaro Carcaño, actor que hacía la voz de la Hormiga en 'El Show de la Pantera Rosa'

Este jueves 5 de octubre, la ANDI dio a conocer el fallecimiento del talentoso actor Álvaro Carcaño.

En un triste acontecimiento que enluta el mundo del doblaje y la actuación, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) comunicó este jueves 5 de octubre el fallecimiento de Álvaro Carcaño, reconocido actor de televisión, radio y doblaje mexicano, a sus 77 años.

Álvaro Carcaño comenzó su trayectoria en el doblaje en el año 1960, destacándose a lo largo de más de 25 años en una amplia variedad de películas, series y dibujos animados. Su voz quedó marcada en la memoria colectiva gracias a su inolvidable interpretación como la Hormiga en El Show de la Pantera Rosa (1971-1972) y como Tío Max en El Rey León III: Hakuna Matata.

Carcaño, una valiosa voz en México.

Además de estos papeles icónicos, Carcaño participó en reconocidos programas como Odisea Burbujas y en producciones mexicanas de renombre como Hora Marcada y Seis veces cien. Tras su retirada del mundo del doblaje en el año 2004, decidió establecerse en Mérida, donde ejerció como uno de los representantes de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

En El Radar: imagen de artículo

La pérdida de Álvaro Carcaño deja un vacío profundo en la escena artística mexicana, ya que su inconfundible voz llevó alegría y diversión a innumerables infancias a lo largo de los años. Su legado perdurará en el corazón de aquellos que tuvieron el privilegio de disfrutar de su talento y de la magia que imprimía en cada uno de sus personajes.

En esta nota