En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Televisa

Fallece la primera actriz Thelma Dorantes a los 75 años

Thelma Dorantes participó en producciones de cine y televisión desde 1988, será recordada por su participación en numerosas producciones de teatro, películas, series de televisión y telenovelas.

La comunidad artística lamenta el fallecimiento de Thelma Dorantes, reconocida actriz de cine, teatro y televisión, quien a los 75 años deja un legado de más de 40 años de trayectoria en el ámbito artístico. Entre sus destacadas participaciones en la pantalla chica se encuentran telenovelas como “Pueblo chico, infierno grande” y “Sin pecado concebido”, así como su memorable papel en la exitosa producción “Fuego en la sangre”.

Thelma Dorantes participó en la novela "Fuego en la sangre".

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) anunció el deceso de Dorantes este jueves 11 de abril, recordando su amplia trayectoria en diversas ramas del entretenimiento, desde el cine hasta el teatro. Aunque las causas exactas de su muerte no han sido reveladas, se rumora que la actriz se ausentó de los ensayos de su obra teatral debido a dolores estomacales, lo que generó preocupación entre sus colegas y seguidores.

Vida y carrera de Thelma

Originaria de la Ciudad de México, Thelma Dorantes debutó en el cine con la película “El vergonzoso” en 1988, después participó en otras producciones cinematográficas como “Casos de alarma” y “La pareja perfecta”. En televisión, destacó en producciones como la telenovela ‘”Triángulo” en 1992, bajo la dirección de Ernesto Alonso, Así como en algunos capítulos de la serie de televisión “La rosa de Guadalupe”. Su versatilidad la llevó a participar en una amplia gama de géneros, tanto en dramas como en comedias.

La actriz formaba parte del elenco de la obra teatral “Amo su inocencia, 17 años”, dirigida por Aitor Iturrioz, que estrenó recientemente su temporada once en la Casa Fuerte de Emilio “el Indio” Fernández. Junto a otros talentosos actores, Dorantes contribuía al éxito de esta producción teatral que le otorgó un espacio destacado en el escenario.

Thelma participaba en la producción de teatro "Amo su inocencia, 17 años".

La noticia de su fallecimiento ha conmovido a la comunidad teatral y cinematográfica, quienes expresan su gratitud por el talento y dedicación de Thelma Dorantes. Su legado perdurará en la memoria de aquellos que tuvieron el privilegio de trabajar y disfrutar de su compañía en los escenarios.

En esta nota