En El Radar

En El Radar / Música / Luis Miguel

¿Por qué Luis Miguel no grabó Great American Songbook con David Foster?

La tercera y última temporada de la serie de Luis Miguel en Netflix destapó esta polémica. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La tercera y última temporada de la serie de Luis Miguel llegó a Netflix y con ella se destaparon algunas curiosidades en torno a la vida del cantante como por qué no grabó Great American Songbook, la producción musical que lo llevaría a conquistar el mercado estadounidense.

A pesar de que todos querían saber sobre el romance de Luismi y Mariah Carey, la serie de “El Sol” nos detalló sobre el proyecto del que muy pocos sabían y que se esperaba que fuera un parteaguas en su carrera musical.

Después de su colaboración con Frank Sinatra, Luis Miguel buscó otra manera de hacerse más conocido en Estados Unidos, así que le comenzaron a llegar propuestas, pero las rechazó por la aparición de un proyecto que haría con el productor David Foster.

Según la serie de Luis Miguel, sería un disco titulado Great American Songbook, un cancionero donde Luismi interpretaría las canciones más exitosas de la cultura popular de Estados Unidos del siglo XX.

Te puede interesar: "Luis Miguel, la serie": Luisito Rey y Mariah Carey aparecen en la tercera y última temporada

Sin embargo, cuando comenzaron a trabajar juntos en Great American Songbook, el proyectó se canceló, pues Luis Miguel descubrió que David Foster usó el procesador de audio Autotune en su voz con la canción It’s Imposible”, la versión en inglés del “Somos Novios” de Armando Manzanero.

El disco más reciente de esta colección fue realizado por Rob Stewart en 2002. Mientras que “It’s Imposible” fue grabado por Mariah Carey, y en 2020, el cantante presentó su versión junto a Celine Dion.

En esta nota