En El Radar

En El Radar / Chismes / Luis Miguel

Luis Miguel: Se revela que la imagen criticada del artista fue creada con IA

Usuarios de redes sociales creían que se trataba de una fotografía intervenida con programas de edición.

Una reciente fotografía compartida por Luis Miguel en sus redes sociales ha generado controversia entre sus seguidores, quienes han cuestionado el aparente uso excesivo de Photoshop en la imagen. Sin embargo, nueva información ha salido a la luz, revelando que la fotografía en realidad fue generada con Inteligencia Artificial (IA).

La imagen ha generado opiniones divididas entre los internautas. Mientras algunos elogian el trabajo realizado, otros señalan detalles como errores de proporción que han suscitado críticas.

¿Quién fue el creador de la imagen?

La cuenta de Instagram @luismiguel_aiart fue la responsable de publicar la imagen original, especificando que se trata de una cuenta dedicada a crear imágenes con inteligencia artificial de “El Sol de México”.

El proceso comenzó el 13 de junio de 2023, cuando se lanzó la primera versión en blanco y negro. La aceptación del público fue tal que se decidió crear una versión a color, que fue lanzada el 19 de junio.

Hasta el momento, Luis Miguel no ha comentado sobre el uso de esta imagen en particular. Sin embargo, dado que se trata de un resultado generado por IA, el famoso no está obligado a dar créditos por la misma.

En esta nota