En El Radar

En El Radar / Música / Fernando Colunga

"Fernando Colunga Ultimate Experiencie" la banda que se inspira en el actor mexicano

¿Alguna vez se imaginaron que el actor Fernando Colunga, protagonista de famosas telenovelas como "María la del Barrio", pudiera llegar a inspirar una banda de metal?

SERBIA.- Bajo el nombre de "Fernando Colunga Ultimate Experiencie" nació una banda europea, la cual se inspira en el famoso actor de telenovelas mexicanas.

Y es que, ¿Alguna vez se imaginaron que el actor Fernando Colunga, protagonista de famosas telenovelas como "María la del Barrio", pudiera llegar a inspirar una banda de metal?

Así es, los integrantes son unos metaleros de Pozarevac, poblado ubicado al este de Serbia. Por más surreal que suene, ellos retomaron no solo su nombre, sino también si imagen y carrera artística.

De acuerdo con el vocalista de la banda, la idea nació de hacer parodia a las telenovelas de este lado del mundo.

¿En Serbia ven telenovelas mexicanas?

Si bien la idea era hacer una sátira de las telenovelas latinoamericanas, la banda señala que no se trataba de burlarse de los actores, sino de mofarse de las culturas.

Sin embargo, no en un sentido peyorativo, sino en uno que evidenciara las semejanzas entre sociedades.

Muchos rockeros y seguidores de metal no admiten que ven en secreto esas telenovelas con sus familias, pero esto ocurre a menudo", indicó el vocalista Antonio Jovanovic, en una entrevista a la BBC Serbia.

La agrupación fue fundada en 2010 y está conformada por Žižak, Bagzy, Ciklon y Kole. Actualmentre, cuentan con dos producciones discográficas, así como 4 sencillos independientes.

Aunque llevan 12 años en la industria, fue hasta 2019 que se hicieron famosos en México gracias a diversos memes.

Hoy en día, se desconoce si los integrantes han tenido problemas con los derechos de autor o si el protagonista de ‘Amor Real’ se ha puesto en contacto con ellos para reclamarles o bien felicitarlos.

Canciones de "Fernando Colunga Ultimate Experiencie"

Entre su discografía se encuentra una portada que tiene la imagen del actor mexicano caracterizado como pirata en la telenovela "Pasión".

Además, la agrupación tiene una canción titulada “Fernando Colunga is Chuck Norris of the Mexican Soap Operas”, cuya letra habla de las cualidades del actor en las telenovelas y con voces guturales.

También le rinde tributo a las telenovelas mexicanas, pues lanzaron un tema titulado "Un Lamento por Esmeralda", inspirada en la telenovela "Esmeralda" que fue protagonizada por Leticia Calderón en 1997.

Otros temas a destacar son ‘La Usurpadora’ y una canción inspirada en las festividades del Día de Muertos que suelen celebrarse en nuestro país a principios de noviembre.

En esta nota