En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Fernando Colunga

Fernando Colunga regresa a la actuación con historia de época, tras seis años de ausencia

"El Conde: Amor y Honor" es el regreso definitivo a la televisión del reconocido protagonista de telenovelas más queridos por el público y cotizado por los productores.

Ciudad de México.- Después de haberse alejado por casi siete años de las pantallas, Fernando Colunga no pierde su esencia de galán y regresará a la televisión como estelar de un proyecto de Telemundo.

Siempre fiel a sus seguidoras, el actor volverá para la serie "El Conde: Amor y Honor", a lado de Ana Brenda Contreras, ambos serán los protagonistas de esta historia de época, donde la trama inicia en la década de los 30’s con una intensa historia de amor.

En El Radar: imagen de artículo

Este anunció ha llenado de conmoción a los televidentes, pues Colunga es uno de los actores mexicanos más queridos por el público. Se había dicho que Fernando se retiró debido a que buscaría dejar de ser el “eterno galán”, pues llevaba más de dos décadas en la escena artística.

La última novela en la que participó fue con el papel protagonista antagónico en "Pasión y poder", acompañando a Susana González y Jorge Salinas en 2016.

Hace un año se pensaba que finalmente volvería a trabajar para melodramas, pues se había confirmado que él era el estelar de "Malverde: el santo patrón", pero al final salió y se quedó Pedro Fernández.

Inspirada en la novela clásica de Alejandro Dumas, "El Conde: Amor y Honor" fue escrita por Sandra Velasco y Alejandro Vergara; la adaptación también cuenta con la participación especial de Helena Rojo, Omar Fierro, Javier Díaz Dueñas y Manuel Navarro.

El actor de 56 años, quien ha mantenido un perfil bajo en los últimos años, expresó su emoción por este proyecto y espera que el público se apasione con la historia.

La vida misma puede cambiar radicalmente de un momento a otro. La esencia de este nuevo proyecto -donde todos y cada uno de los que participamos con mucho cariño-, tenemos el deseo, que el público, viva, disfrute y se apasione a lo largo de esta emocionante historia”, mencionó.

El personaje que Colunga encarnará será el de Alejandro Gaitán, un joven humilde y campesino, quien está enamorado de Mariana (Ana Brenda Contreras) una hermosa e inquieta jovencita.

Sin embargo, Josefina de Zambrano (Chantal Andere) -madrastra de Mariana-, y Gerardo Villarreal (Sergio Sendel), se propondrán a convertir esta historia de amor en un verdadero infierno.

En El Radar: imagen de artículo

Alejandro será culpado de un doble homicidio y sin que nadie sepa su destino, será trasladado a un calabozo en una alejada isla en el Océano Pacífico. Ahí conocerá a Amador Guzmán, un noble español que cumple una sentencia de cadena perpetua en ese lugar.

Amador le revela que tiene un tesoro oculto y antes de morir le regala su fortuna. Cuando Alejandro logra fugarse -tras 17 años de encierro-, con esa inmensa fortuna regresa a San Jacinto donde descubre que Mariana se casó con Gerardo y que a él lo dieron por muerto.

Así decide ejecutar un plan para hacer justicia en contra de quienes lo traicionaron, en especial de Mariana, a quien cree parte de esa conspiración. Regresando como un poderoso Conde, "Joaquín de Montenegro", y este será el comienzo de una peligrosa venganza.

Por su parte, la actriz Ana Brenda Contreras comentó: “Estoy muy contenta y agradecida por formar parte de esta gran producción de calidad y de protagonizar este clásico al lado de Fernando Colunga, junto a un elenco de primera. Para mí es un privilegio compartir el set con compañeros actores que son unas eminencias en el género del melodrama”.

En esta nota