En El Radar

En El Radar / Chismes / Eugenio Derbez

VIDEO: Eugenio Derbez entrevista al Dalai Lama y le pregunta ¿se ha enamorado?

El actor mexicano cumplió el sueño de su vida y también, con su peculiar estilo, lo hizo revelar algunos de sus más grandes secretos.

Eugenio Derbez entrevistó a fondo a su santidad el Dalai Lama, en una plática que duró aproximadamente unas dos horas y en la que le preguntó de todo, incluso hasta si se ha enamorado.

En una relajada y amena plática conversaron no sólo sobre temas espirituales, la educación moderna y los problemas de depresión y ansiedad, sino que además Derbez le preguntó si se ha enamorado alguna vez.

“Le voy hacer una pregunta un poco rara, pero tengo curiosidad e interés sobre esto, usted es un ser humano lleno de amor, cuando pienso en el Dalai Lama pienso en amor, sin embargo, usted no puede enamorarse ¿alguna vez se ha enamorado? ¿Nunca ha tenido curiosidad sobre ello? No estoy hablando de nada físico sino este sentimiento de iluminación de tu alma”.

Entonces le contestó que algunos mezclan el amor con el apego cuando se habla de amor sexual, pero considera que el mejor amor es la amabilidad y el amor hacia tus enemigos.

En El Radar: imagen de artículo

Pero quería preguntarle ¿alguna vez se ha enamorado en su vida?

¡Oh sí!, algunas veces cuando veo mujeres hermosas, pienso ‘¡oh, qué guapa!’, pero luego inmediatamente recuerdo que soy un monje”.


En México decimos usted puede mirar el menú, pero no puede comerse los platillos, bromeó con él Derbez. Otros de los temas que abordaron durante la charla fueron el medio ambiente, la compasión, el poder de la meditación y la sexta conciencia, así como la importancia de la salud mental e incluso el posible origen del coronavirus.

En esta nota