En El Radar

En El Radar / Chismes / Caso Debanhi

Daniel Bisogno apoya el chiste que Platanito hizo contra el feminicidio de Debanhi Escobar

"Este tipo de comentarios no solo revictimizan y afectan a la familia Escobar Bazaldúa, también envían un mensaje de permisibilidad ante un crimen reprobable": CEAV.

CIUDAD DE MÉXICO.- Daniel Bisogno, conductor de "Ventaneando", causó tremenda polémica al salir en defensa del payaso Platanito, quien recientemente se burló del feminicidio de Debanhi Escobar, pues comentó que el chiste no le pareció grave.

Fue en la más reciente emisión de del programa de chismes, donde el comunicador defendió la comedia de Sergio Verduzco, nombre real del comediante. Dejando de lado el dolor de la familia.

Y es que el payaso, durante una presentación en vivo, mencionó a Debanhi Escobar, quien fue víctima de feminicidio el pasado mes de abril de 2022 y cuyo cuerpo fue hallado en una cisterna del hotel Nueva Castilla, en el Estado de Nuevo León.

De acuerdo con un video que se difundió en TikTok, el comediante creyó que sería gracioso ligar el desafortunado deceso de la joven de 18 años con la escasez de agua que se sufre en los municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey, siendo que la hoy occisa no murió por ahogamiento como se dijo.

Pero tal parece que Sergio Verduzco no ha estado al tanto de los nuevos informes sobre la muerte de quien fuera estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y aun así lanzó su misógino comentario.

“Imagínate ahorita, un, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna, no mam*s”, dijo, mientras se escucha a una mujer que está cerca de quien graba decir: “Ay, no, no”, y al fondo la risa del acompañante del “comediante”.

“Güey, ¿De dónde era Debanhi?”, preguntó, mientras las personas le responden que de Monterrey. “¿Cómo murió?”, preguntó nuevamente y el mismo dice: "(Murió) ahogada, en Monterrey, donde no hay agua, no manches”, finalizó su chiste.

No obstante, al saber que su rutina estaba siendo irrespetuosa, agregó: “Chingu* su madre el que lo suba mañana”.

Ante la rápida viralización del video, el audiovisual llegó hasta los padres de la víctima, quienes informaron que procederán legalmente en contra del cómico por lucrar con la vida de su hija, así como burlarse del dolor ajeno.

Estamos en un litigio, en un peritaje, confiando en las autoridades y tú no tienes más material. Yo no sé si andabas drogado o intoxicado, ahí está el video en las redes sociales. Tenemos el video y vamos a hablar con nuestros abogados y vamos a proceder (legalmente)", declaró Mario Escobar.

Y es que este tipo de comentarios no solo revictimizan y afectan a la familia Escobar Bazaldúa, también envían un mensaje de permisibilidad ante un crimen reprobable, de acuerdo con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Inmediatamente, el “humor” de Platanito fue objeto de críticas en las redes sociales, donde lo tacharon de indolente, cruel y falto de empatía.

Sin embargo, existen algunas personas que consideran que el acto de Verduzco no amerita algún tipo de sanción legal, tal es el caso del conductor Daniel Bisogno, quien “salió en defensa” del payaso.

Fu en la reciente emisión de "Ventanenando" donde Bisogno reaccionó al escándalo y se dijo partidario de este tipo de comedia.

Yo estoy a favor del humor negro, creo que no es el tiempo ni la forma, pero no podemos matar el humor”, dijo al aire.

Y aunque aseguró desaprobar las acciones de Verduzco, el colaborador de Pati Chapoy consideró que no amerita una sanción: “Claro que está totalmente equivocado lo que hizo Platanito, pero no puedes actuar legalmente contra algo como esto”, finalizó el polémico presentador.

En esta nota