GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

¿Cómo murió la reina Isabel II? Revelan certificado de defunción

La noticia de su fallecimiento llegó el pasado jueves 8 de septiembre.

Por En el Radar

¿Cómo murió la reina Isabel II?(Foto: theroyalfamily/Instagram)

¿Cómo murió la reina Isabel II? | Foto: theroyalfamily/Instagram

Escocia.- A 21 días de la muerte de la reina Isabel II en su residencia en Balmoral, Escocia, aún eran muchas las preguntas que rondaban en el mundo sobre el fallecimiento de la monarca, que estuvo al frente de la corona británica por 70 años. 

La noticia de su fallecimiento llegó el pasado jueves 8 de septiembre, luego de que los médicos de la familia real dieron a conocer a través de un comunicado que Isabel II estaba bajo supervisión médica, pero hasta hoy se desconocía la hora o la causa de su muerte. 

Pues bien, este jueves, las autoridades de Escocia, en donde falleció Isabel II, dieron a conocer el certificado de defunción de la monarca.

El certificado de defunción de los Archivos Nacionales de Escocia revela que Isabel II falleció a las 15:10 horas, tiempo Escocia, es decir, a las 10 de la mañana, hora Sonora, México. 

Sin embargo, la noticia se hizo pública unas tres horas más tarde, pues el comunicado de la corona británica que confirmó la muerte de la reina salió al aire a las 6:30 p. m. hora Escocia.

Así, se confirma que la reina Isabel murió tiempo antes de que muchos de sus familiares pudieran llegar a verla al Castillo de Balmoral. 

Su hija Ana, quien registró la muerte de la reina, según el documento, el rey Carlos y la reina consorte Camila fueron los únicos que la vieron con vida.

Cuando William, el príncipe de Gales, y el príncipe Andrés llegaron, ya eran las 3:50 p. m. Hora en que la reina ya había muerto.

Según los medios británicos, la primera ministra Liz Truss conoció la noticia a las 4:30 p. m., solo una hora después del deceso.

El documento también revela que el médico que atendió a la reina fue Douglas James Allan Glass y que su muerte fue registrada oficialmente ante las autoridades el 16 de septiembre, ocho días después del deceso.

El documento también confirma que la causa de la muerte de Isabel II fue su edad avanzada o la vejez, pues la monarca tenía 96 años al momento de su deceso.

Esta es, según el diario británico The Sun, la misma causa de muerte que figura en el certificado de defunción de su esposo Felipe, duque de Edimburgo, quien murió a los 99 años el pasado 9 de abril de 2021.

Desde la muerte de Isabel, hubo muchas especulaciones sobre la causa del fallecimiento, pues exactamente dos días antes, cuando la reina recibió a la nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, tenía un aspecto diferente y en sus manos se podían observar moretones, de los que no hubo más información.

Isabel II se caracterizó por una salud de hierro en sus 96 años. Durante su vida, fueron pocos los detalles que trascendieron sobre su salud.

La reina tuvo una fractura de muñeca en 1994, una operación de rodilla y una artritis que la aquejó en sus últimos años de vida.

Además, sufrió de Covid-19 en febrero de 2022. Y pese a que a sus síntomas fueron leves, medios en el Reino Unido aseguran que el contagio debilitó mucho su salud.

Meses antes de morir, Isabel II había reducido notablemente sus compromisos públicos y Palacio había admitido que sufría de problemas de movilidad.

Isabel II fue enterrada en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el pasado 19 de septiembre, tras haber reinado durante 70 años.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones