En El Radar

En El Radar / Chismes / Reino Unido

Esta fue la bebida mexicana favorita de la Reina Isabel II

La primera vez que la monarca visitó México fue en 1975, quien tuvo un agradable recibimiento por parte de los mexicanos.

Ciudad de México.– Lamentablemente hace unas horas se confirmó la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra. La fallecida monarca británica se convirtió en la primera y única persona que logró celebrar el Jubileo de Platino, el cual se realiza después de setenta años en el servicio.

Fue durante siete décadas que la reina visitó diferentes países alrededor de todo el mundo, y uno de esos fue México, que la recibió con los brazos abiertos durante dos ocasiones. La primera vez fue en 1975, cuando la monarca tuvo un agradable recibimiento por parte de todos los mexicanos.

A pesar de que hubo un mal clima durante el día de su llegada a las costas de Cozumel, solo tuvo una demora de siete minutos. Esto no fue un gran problema para la reina, ya que descendió del yate real con una gran sonrisa, acompañada de su esposo, el también fallecido príncipe Felipe.

Después de que llegara a las costas mexicanas, los monarcas tomaron un vuelo que los llevó a la Ciudad de México, en aquel entonces, Distrito Federal o D.F., donde ya se esperaba a la Reina de Inglaterra.

La recepción que tuvo la soberana y su esposo, en la capital mexicana, fue una gran algarabía con música, flores y más; lo cual, dejó impresionada a la reina, quien estuvo en el país durante 6 días y se le presentó la cultura de México.

Isabell pudo conocer la cultura maya, que comentó, había estudiado durante años y que le emocionaba poder visitar el lugar.

La segunda visita de la reina fue en 1983, y en esa ocasión pudo visitar Michoacán, donde incluso tomó el té en dicho Estado, para después dirigirse hacia Guanajuato y atender los asuntos por los cuales había llegado al país.

En la primera visita que tuvo a México (1975), la reina probó una exquisita cena de comida mexicana, donde se le sirvió vino blanco espumoso mexicano, agua de Jamaica y agua natural.

Quienes estuvieron en aquel momento, dijeron que la reina disfrutó mucho del sabor del agua de la flor de Jamaica, tanto que en su otra visita la pidió especialmente.

Además, también cuentan que se dio la oportunidad de probar varios platillos mexicanos cómo Tlayudas y Tlacoyos y varias cosas más.

En esta nota