En El Radar

En El Radar / Chismes / Reina Isabel II

¿Quién será el sucesor de la Reina Isabel II tras su fallecimiento?

Luego de 70 años en el trono, se convirtió en la monarca más longeva en la historia de Reino Unido.

REINO UNIDO.- Luego de que Reino Unido despertó en alerta máxima, tras el anuncio de que la Reina Isabel II se encontraba bajo supervisión médica en su castillo de descanso en Escocia, se anunció su lamentable fallecimiento a las 18:30 horas (horario británico) de este 8 de septiembre de 2022, según anunció el Palacio de Buckingham.

A sus 96 años, la reina seguía trabajando de manera incansable tras 70 años en el trono, por lo que se convirtió en la monarca más longeva de la historia del Reino Unido, pero luego de que se anunció su muerte, su trono debe ser entregado al siguiente sucesor a la corona. ¿Quién es su sucesor?

Isabel II es la monarca que más tiempo reinó en la historia de la familia real británica. Pasando por crisis sociales, escándalos familiares, guerras, mundiales de fútbol, entre otros.

Entre lo que destacaba en su reinado es: en 34 países ha sido jefa de Estado como Canadá, Australia, Jamaica, entre otros. 13 son los presidentes de Estados Unidos que ha conocido, 7 papás de la iglesia católica, 100 países ha recorrido, 150 visitas oficiales alrededor del mundo.

Asimismo, 30.000 personas eran invitados cada año a sus fiestas, en las cuales se consumen alrededor de 27.000 tazas de té, 510 fundaciones benéficas bajo su nombre, 21.000 compromisos atendidos durante su reinado y 4000 leyes que ha dado consentimiento real.

¿Quién es su sucesor?

Carlos de Gales (Charles Philip Arthur George), a sus 73 años, -hijo mayor de la reina Isabel y Felipe de Edinburgo-, es el heredero al trono de Reino Unido. Su título oficial lo recibió como duque de Cornualles en 1952, y desde 1958 príncipe de Gales.

Es el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía con 70 años y 214 días, superando a su tatarabuelo Eduardo VII, quien asumió el trono con más de 59 años de edad.

Carlos estuvo casado con la princesa Diana de Gales (Lady Di), con quien tuvo a sus hijos William de Cabridge y Harry de Sussex.

Tras el revuelo por la separación de Diana, Carlos se casó con Camilla de Cornualles (Parker) mujer con la que engañaría en repetidas veces a la Princesa.

Línea de sucesión al trono

Luego del príncipe Carlos de Gales, en la lista por el trono del Palacio de Buckingham, está William de Cabridge, hijo del Príncipe de Gales y Lady Di, y en la lista siguen los hijos de William y Katea: George, Charlotte de Cambridge y Louis.

En la lista también está el príncipe Harry, segundo hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales; Archie Mountbatten-Windsor, hijo de Harry y la estadounidense Megan Clarke, y Lilibeth Diana Mountbatten-Windsor, segunda hija de la pareja real.

En esta nota