ESPAÑA.- Un lamentable accidente de auto terminó con la vida de la actriz española Beatriz Álvarez-Guerra, quien viajaba junto a su novio por una carretera de Galicia.
El trágico accidente ocurrió el pasado 04 de octubre, a la altura de la localidad de Cotobade, España, cuando de repente salieron de la vialidad y cayeron a un río.
De acuerdo a medios locales, el coche cayó aproximadamente 10 metros hacia el río Almofrey a la altura del kilómetro 1 de la PO-235, en el puente de Loureiro.
Las primeras investigaciones indicaron que una joven de 28 años murió; luego se dio a conocer que era la actriz, famosa por su trabajo en teatro, cine y televisión.
Por su parte, su pareja, de 24, años, logró sobrevivir al impacto. Se reportó que el joven fue detenido por delito de seguridad vial y de homicidio involuntario, ya que no tenía licencia de conducir. Posteriormente, fue puesto en libertad con cargos.
¿Cómo murió?
Momentos después se dio a conocer que Beatriz murió ahogada, puesto que no pudo salir del coche una vez sumergido en la profundidad del río.
Algunas personas que se acercaron a la zona trataron de rescatarla sin éxito. Los paramédicos que se llegaron al lugar intentaron reanimarla, pero resultó imposible.
Ante esto, la industria del espectáculo español y alrededor del mundo quedó sorprendido con la noticia, pues era una joven promesa del entretenimiento, por lo que muchos de sus compañeros lamentaron la pérdida y mandaron sus condolencias.
¿Quién era Beatriz Álvarez-Guerra?
Beatriz Álvarez-Guerra se formó en Arte Dramático y había cursado el grado de Guion Audiovisual. Se dio a conocer como actriz de televisión en la serie "Anclados".
No obstante, también participó en varios cortometrajes de cine como "10 pelis", "El tiempo", "Los Inocentes", "Te fuiste antes de tiempo" o "Todo al Rojo".
Asimismo, era reconocida por su trabajo en obras de teatro como "El Legado" y "Noche Árabe", donde fue protagonista y muy aclamada.
Se sabía que tenía una prometedora carrera que iba en asenso gracias a su participación en distintos proyectos, por lo que muchos de sus compañeros lamentan su pérdida.