En El Radar

En El Radar / Música / Carlos Marín

Muere Carlos Marín cantante de “Il Divo”

Carlos Marín, cantante estrella de "Il Divo" murió este domingo 19 de diciembre; seguidores dan su condolencia ante el deceso.

ESPAÑA.- Carlos Marín, cantante estrella de “Il Divo”, murió este domingo 19 de diciembre, después de que su máquina de soporte vital se apagara por los estragos del Covid; tenía 53 años de edad.

El cantante español enfermó con el virus el 7 de diciembre; y, posterior a esto, fue colocado en un coma inducido en el Manchester Royal Hospital; sin embargo, tal como anunció la página oficial de la agrupación “Il Divo”, el integrante no logró vencer la batalla.

En los últimos días, Carlos Marín había estado en la unidad de cuidados intensivos y luego fue intubado. La agrupación “Il Divo” confirmó la noticia en las páginas oficiales de Twitter y Facebook:

Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio, Carlos Marín, ha fallecido. Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán”, inicia el comunicado.

El cantante español, reconocido por su voz imponente de barítono y que le da un plus a las canciones del cuarteto internacional, estuvo presente en la agrupación por más de una década, siendo el único integrante que tenía el español como lengua materna.

(…) Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos”, anunció “Il Divo” la muerte de su compañero. Asimismo, el grupo recordó que, durante los últimos 17 años, los cuatro (David, Sebastien, Urs y Carlos Marín) han estado juntos en este viaje de “Il Divo”, por lo que “Extrañaremos a nuestro querido amigo”

Ante el deceso de su compañero, amigo y socio, la agrupación cambió las fotografías de portada de las páginas por una totalmente negra. Los fanáticos respondieron:

Tengo el corazón roto. ¡Qué voz tenía! Él será muy extrañado", "Estamos en shock y muy tristes", "Él tenía mucha luz y su regalo vivirá por siempre. Deseamos pronta recuperación y encuentren paz". "No puedo creerlo, estoy en shock", "Qué gran cantante y con una voz espectacular", fueron algunos de los comentarios de la página.

Carlos Marín: su última aparición.

En su cuenta de Instagram, Carlos Marín realizó su última publicación el pasado 6 de diciembre, dos días antes de ingresar al hospital y donde aparece promocionando su gira 2022, junto con sus compañeros de “Il Divo”: David Miller, Sébastién Izambard y Urs Bühler.

Pero, de forma sorpresiva, la gira de diciembre se canceló a través del comunicado que emitieron los representantes; y, por la enfermedad, las fechas para la gira del 2021 se habían pospuesto para el 2022.

En esta nota