En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Manuel Ojeda

Muere el primer actor Manuel Ojeda, a los 81 años

Hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas horas se dio a conocer una triste noticia, el primer actor Manuel Ojeda falleció a los 81 años de edad, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, escribieron en Twitter. 

En El Radar: imagen de artículo

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de Manuel Ojeda, así como si este jueves, 11 de agosto dejó de existir.

Actualmente se encontraba grabando la telenovela “Corazón Guerrero” junto a Alejandra Espinoza, Gonzalo García Vivanco, Altaír Jarabo y Rodrigo Guirao.

Después de que se diera a conocer este terrible fallecimiento, algunos de sus colegas como Laura Zapata, Eduardo España, Ana Martín, Verónica Jaspeado, entre otros, comenzaron a enviarle condolencias a su familia.

¿Quién era Manuel Ojeda?

Manuel Salvador Ojeda Armenta nació en La Paz, Baja California el 04 de noviembre de 1940. Estudio Actuación en el Instituto de Bellas Artes, y su primera telenovela fue “Santa” en 1978.

El actor se ganó la admiración del público tras interpretar a Emiliano Zapata en “Senda de Gloria” (1987) y a Porfirio Díaz en “El vuelo del águila” (1995).

Manuel Ojeda también es conocido por participar en 45 telenovelas, entre las que destacan “Alborada”, “Por ella soy Eva”, “Corazón salvaje”, “El manantial”, “Laberintos de pasión”, “Misión S.O.S” y “Corazón Guerrero”.

En el mundo del cine grabó alrededor de 291 películas como “La ley de Herodes”, “Salón México”, “Muelle rojo”, “Canoa” y “Las Poquianchis”. Además, dio vida al villano Zolo en “Romancing the stone” de Hollywood.

En 1980, Manuel Ojeda ganó un Premio Ariel a Mejor Actor por “El infierno de todos tan temido”.

Descanse en paz.

En esta nota