En El Radar

En El Radar / Música / Los Cadetes de Linares

Muere Lupe Tijerina, de Los Nuevos Cadetes, en accidente automovilístico

El fallecido cantante y acordeonista, continuó el legado de "Los Cadetes de Linares"

CALIFORNIA.- El cantante Lupe Tijerina Martínez, voz y acordeonista de Los Nuevos Cadetes de los Primos de Tijerina, falleció la madrugada del 23 de septiembre, a causa de un accidente automovilístico.

El siniestro se confirmó en el kilómetro 40 de la carretera Nuevo México en dirección a California.

Trascendiendo que la víctima resultó ser el conocido intérprete que dio continuidad al legado marcado por la banda norteña: Los Cadetes de Linares.

A través de redes sociales se ha viralizado un video en el que el hijo de Lupe Tijerina confirmó que, en efecto, su padre falleció en un accidente.

Puntualizó desconocer si el siniestro se derivó de un infarto o si se quedó dormido al estar al volante, ya que el coche quedó destrozado.

Ante la muerte de Lupe Tijerina, los fanáticos se han cuestionado si Lupe Tijerina era vocalista original de Los Cadetes de Linares, exponente norteño que se popularizó en los años 70 y 80.

Sin embargo, el intérprete de “Dos coronas a mi madre”, “Los dos amigos” y “El palomito”, falleció en 2016 a causa de un infarto.

Lupe Tijerina Martínez, nacido en 1953, retomó el legado de Los Cadetes de Linares, al ser familiar del también llamado Guadalupe Tijerina, llevando su pasión musical a diversos escenarios de México y principalmente en Estados Unidos.

Con la formación de Los Nuevos Cadetes de los Primos de Tijerina, este proyecto llegó a compartir escenario con otros destacados artistas como Los Tigres del Norte, por ejemplo.

En esta nota