GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

Muere a los 91 años el cineasta francés Jean-Luc Godard tras someterse a un suicidio asistido

Godard comenzó su carrera en el cine como crítico, y en 1954 rodó su primer cortometraje, 'Opération béton'.

Por Jorge Enrique Pompa

Jean-Luc Godard(Instagram: @birdmen.magazine)

Jean-Luc Godard | Instagram: @birdmen.magazine

SUIZA. – Este martes el diario francés Libération dio a conocer que Jean-Luc Godard murió a los 91 años tras someterse a un suicidio asistido en Suiza.

Patrick Jeanneret, asesor legal del cineasta, declaró que “Jean-Luc Godard recurrió a la asistencia legal en Suiza para una muerte voluntaria, a raíz de múltiples patologías invalidantes según los términos del informe médico”.

Instagram: @birdmen.magazine

Asimismo, Anne-Marie Miéville, esposa del director, destacó que había “muerto en paz en su casa rodeado de sus seres queridos”, es decir, en la comuna Suiza de Rolle.

Godard comenzó su carrera en el cine como crítico, y en 1954 rodó su primer cortometraje, “Opération béton”, el cual da inicio a una filmografía de 131 producciones, la cual abarca documentales y películas.

Godard y el cine

El cineasta es una de las figuras más representativas de la corriente llamada “Nouvelle vague”, a la que se suman nombre como François Truffaut, Agnès Varda, Éric Rohmer, Alain Resnais o Claude Chabrol.

Dichos artistas buscaban una renovación en el cine, apartándose de lo comercial y experimentando con las formas de filmar. Revindicando así la visión artística de la figura del director.

Instagram: @birdmen.magazine

Algunas de las películas más importantes de Jean-Luc son “À bout de soufflé”, “Une femme est une femme”, “Le mépris”, “Bande à part”, “Pierrot le Fou”, entre muchas otras.

A lo largo de los años, Godard fue acreedor de algunos de los reconocimientos más importantes del cine, como un Oscar honorífico, una Palma de Oro especial, dos César de honor franceses, y muchos más. 

En esta nota
  • Jean-Luc Godard
  • Muerte

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones