GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

Tras temblor en Ciudad de México, hombre reparte bolillos en la calle para el susto

De acuerdo con la Biblioteca de la Medicina Tradicional Mexicana, comer un bolillo ayuda a asentar el estómago.

Por En el Radar

Tras temblor en Ciudad de México, hombre reparte bolillos en la calle para el susto(Foto: @rooymunguia/Twitter)

Tras temblor en Ciudad de México, hombre reparte bolillos en la calle para el susto | Foto: @rooymunguia/Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- No queda duda de que los mexicanos siempre reaccionan con buen humor a los hechos ocurridos en cualquier parte del mundo, sucesos tanto negativos como positivos.

El humor de los mexicanos es una de las características que más nos representan. Por ello, ante el sismo de ayer 19 de septiembre del 2022, no pudieron faltar los memes y muestras de apoyo, incluso las más graciosas y bien intencionadas.

Y es que un hombre comenzó a repartir varios pedazos de bolillos a los ciudadanos que se encontraban asustados en medio de las calles tras el temblor que sacudió sus domicilios en la Ciudad de México

Fue a través de Twitter, donde comenzó a viralizarse el video, y es que el sismo fue de magnitud 7.7, que tuvo epicentro en Michoacán, pero temerosos a una tragedia salieron huyendo de los inmuebles.

De acuerdo con lo mostrado en el clip, el hombre salió a las calles con charola en mano para ofrecer este tipo de pan que se cree ayuda al susto. 

El noble gesto de inmediato dio de qué hablar. Fue aplaudido y reforzó que, una vez más, los mexicanos demuestran que ante las adversidades siempre se unen

“México mágico”; “Un bolillo pal susto”; “Siempre siendo gente muy cooperativa”; “Necesito un bolillo”; “Un héroe”, se lee entre las reacciones.

 

¿Bolillo para el susto? 

De acuerdo con la Biblioteca de la Medicina Tradicional Mexicana, comer un bolillo o incluso una tortilla fría, ayuda a asentar el estómago, que es donde “se manifiesta el susto”, pues al pasar por un momento de tensión o angustia el estómago incrementa la producción de jugos gástricos y no es recomendable tenerlo vacío. 

Este remedio tiene una explicación, y para entenderlo necesitamos saber qué es lo que pasa en nuestro cuerpo cuando nos asustan o bien cuando entramos en un estado de estrés o tensión cuando nos vemos en una situación de peligro.

De acuerdo con la Facultad de Medicina de la UNAM el “susto” o “espanto”, puede definirse como un impacto psicológico de intensidad variada que se padece a consecuencia de diversos factores. Algunos de los síntomas pueden ser falta de apetito, frío en las extremidades, palidez e inquietud y dolores de cabeza y en algunos casos diarrea o vómito.

Entonces, si bien es cierto que cuando el cuerpo experimenta por un nivel mayor de estrés o tensión, puede haber una mayor secreción de jugos gástricos y bilis, ésta se puede calmar con cualquier alimento, no solo con el bolillo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones