En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Yahir

Yahir asegura que conducir "La Academia" fue una pesadilla porque aprendió en vivo

El cantante explicó que los productores le prometieron tener un coach de conducción, pero nunca le dieron nada.

CIUDAD DE MÉXICO. - Después de conducir “La Academia, 20 años”, Yahir contó que este proyecto de Tv Azteca fue uno de los más complicados en su carrera, pero también el más motivacional.

Durante una entrevista con la periodista Cora Nelda González en su programa de YouTube, el sonorense de 43 años explicó que conducir “La Academia” fue una pesadilla porque no lo prepararon y aprendió conforme iban pasando los días.

En El Radar: imagen de artículo

“Fue una pesadilla. Era un pastelito que yo pensé que iba a estar mucho más fácil porque cuando me ofrecieron tener un coach para esto, y que me iban a poner todo, que me iban a cuidar y a dejar ser yo, toda la novela pintaba hermoso”, recordó el artista.

Y agregó: “Cuando llegas al foro y ves que el pronter no está donde tenía que estar y que en el chícharo te empiezan a hablar dos personas, te dan tres indicaciones y el nervio del en vivo, [te das cuenta que] no es el cuento de hadas que te habían contado”.

Te puede interesar: Yahir confiesa que no volverá a conducir después de “La Academia”

Asimismo, comunicó que firmó el contrato de Tv Azteca un jueves y el domingo ya estaba conduciendo el reality de canto, por lo que su aprendizaje fue completamente en vivo.

En El Radar: imagen de artículo

Yahir destacó que cuando empezaron los “trancazos” y “el hate” se dio cuenta de que había muchas personas a las que parecía que le daba gusto verlo que no daba una en el programa.

Es el proyecto más duro, pero también el que más me ha motivado”, destacó el ex académico. 

Ante estos ataques, el cantante le pidió apoyo a Horacio Villalobos, Adal Ramones, Rafa Araneda y a otros conductores que le pidieron que no hiciera caso a las críticas de la gente.

Al mes de conducir se fueron los nervios

No obstante, Yahir confesó que cada domingo de programa le ponía más ganas y la pesadilla terminó al mes de conducir, pues ya hacia chistes, le decía a la producción lo que no iba a decir y se sentía más cómodo en el escenario.

“Empecé a dominar la cancha, a tener la visión de empezar a darle el público una conducción… no viéndome a mí también sufrir una pesadilla”, explicó.

En El Radar: imagen de artículo

Por último, lamentó que las personas no vieran el esfuerzo que estaba haciendo al conducir un programa tan grande como es “La Academia”, ya que en redes sociales los usuarios siempre pregonan con el “tú aviéntate, pierde el miedo, y una vez que una vez que uno lo hace dicen: ¿por qué lo hizo?”.

En esta nota