GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

Fallece Lloyd Morrisett, una de las mentes maestras de Plaza Sésamo 

Lloyd falleció a los 93 años y fue uno de los creadores del popular programa infantil 

Por Juan Carlos Cartas

Lloyd Morrisett(Foto: @sesamestreet / Instagram)

Lloyd Morrisett | Foto: @sesamestreet / Instagram

Ciudad de México.- Uno de los creadores del programa de televisión “Plaza Sésamo”, Lloyd Morrisett, falleció esta semana a los 93 años, informó Sesame Workshop (SW), organización que no precisó la causa de su muerte.

"Lloyd deja un legado enorme e indeleble entre generaciones de niños de todo el mundo y Plaza Sésamo es sólo el tributo más visible de una vida dedicada al buen trabajo y un impacto duradero”, indicó SW en Twitter. 

Joan Ganz Cooney, la otra fundadora del popular y galardonado programa, escribió que sin Morrisett no habría existido "Plaza Sésamo". 

Él fue quien primero vino con la noción de usar la televisión para enseñar a las preescolares destrezas básicas como las letras y los números", agregó. 

Morrisett y Ganz fundaron SW, que originalmente era el Children's Television Workshop, en 1968, y Plaza Sésamo debutó en 1969. El programa fue uno de los primeros en Estados Unidos que mostró a niños blancos y afroamericanos jugando juntos. 

El programa tiene actualmente una audiencia estimada en 120 millones de niños que disfrutan y aprenden con los personajes de "Plaza Sésamo" y los muñecos articulados creados por Jim Henson. 

También te puede interesar: Fallece Ray Cordeiro a los 98 años, el DJ más longevo del mundo

Nacido en 1929 en Oklahoma City, Morrisett obtuvo un diploma de Artes en el Colegio Oberlin, y un doctorado en psicología experimental de la Universidad Yale. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones