En El Radar

En El Radar / Música / Ray Cordeiro

Fallece Ray Cordeiro a los 98 años, el DJ más longevo del mundo

El DJ ejerció por más de siete décadas y entrevistó a artistas como The Beatles, Bee Gees, Ella Fitzgerald y Frank Sinatra

Ciudad de México.- Ray Cordeiro fue durante más de setenta años un DJ reconocido en el mundo y fue presentador de radio en Hong Kong, en donde tuvo como entrevistados a figuras como Ella Fitzgeral, Frank Sinatra y a bandas como The Beatles y Bee Gees.

Fue durante este viernes que se anunció el fallecimiento del artista de 98 años, quien obtuvo el récord Guinness de la carrera más larga del mundo como DJ, el cual estableció en el año 2000.

FUE UN ICÓNO EN CHINA

Reinaldo Maria Cordeiro fue una figura prominente de la cultura popular de Hong Kong, que realizó una contribución considerable a la escena musical, expuso el ministro de Cultura de la ciudad, Kevin Yeung.

También te puede interesar: Fallece Lisa Marie Presley, hija de Elvis

También conocido como “Tío Ray”, Cordeiro asesoró la carrera de muchos artistas locales y llevó las tendencias de la música pop a generaciones de aficionados durante sus programas de radio.

Este viernes murió en Hong Kong, rodeado de su familia y amigos, que cantaron “You’ll Never Walk Alone” de “Elvis”, como despedida, indicó un comité que organizaba su funeral.

LA TRAYECTORIA DE REY CORDEIRO

Nacido en Hong Kong en 1924, fue el quinto de seis hijos de una familia de origen portugués, Después de trabajar como guardia de prisión y empleado de banco, se interesó por la música, animando su primer programa “Progessive Jazz”, en Radio Rediffusion, en 1949.

Ray Cordeiro se dio a conocer en la década de 1960 con programas para la red pública de Hong Kong, RTHK, que tuvieron un gran éxito entre los adolescentes.

Su programa nocturno "All The Way With Ray", lanzado en 1970, se convirtió en el más antiguo de la emisora.

Pude ser todo lo que quise ser, y hacer todo lo que quería hacer. Cuando comparto buena música con mis aficionados estoy en mi elento. Me niego a pensar en un mundo sin música”, declaró en RTHK cuando se retiró en 2021.  

En esta nota