GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

Fallece a los 95 años la actriz italiana Gina Lollobrigida

Cabe recordar que durante el mes de septiembre del año pasado la actriz fue ingresada al hospital luego de su sufrir una fractura de fémur.

Por Jorge Enrique Pompa

Gina Lollobrigida(Instagram: @paolomoschino)

Gina Lollobrigida | Instagram: @paolomoschino

ITALIA. – Este lunes 16 de enero se dio a conocer que la reconocida actriz italiana Gina Lollobrigida había fallecido a los 95 años en su casa ubicada en Roma, Italia.

La noticia fue compartida a través de un comunicado donde se lee: “La Bersagliera nos ha dejado. Con profundo dolor dan el triste anuncio su hijo, Milko, y su nieto Dimitri. La familia pide en este momento de gran dolor, por parte de los medios, el máximo respeto”.

Cabe recordar que durante el mes de septiembre del año pasado la actriz fue ingresada al hospital luego de su sufrir una fractura de fémur a causa de una caída doméstica.

La filmografía de Gina Lollobrigida

Una de las primeras películas de Gina fue “The Black Eagle”, dirigida por Riccardo Freda, y estrenada en 1946, comenzando de esa forma con una filmografía que abarcó más de 60 títulos.

Lollobrigida trabajó con algunos de los directores más importantes de su época, entre los que destacan Pietro Germi, Mario Monicelli, Vittorio De Sica o Mario Soldati, entre otros.

Asimismo, la intérprete gozó de gran éxito tanto en su país como en Hollywood, donde hizo su debut con la cinta de 1953, “Beat the Devil”, bajo la dirección de John Huston.

En esta nota
  • Gina Lollobrigida

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones