En El Radar

En El Radar / Música / David Crosby

David Crosby: Fallece el legendario guitarrista de The Byrds y CSNY a los 81 años

La familia del cantante informó sobre su fallecimiento a través de diversos medios de comunicación

Ciudad de México.- David Crosby, uno de los cantantes de rock más influyentes de los años sesenta y setenta, falleció este jueves, así lo dio a conocer su familia a través de un comunicado de su esposa que publicó la revista Variety.

“Con gran tristeza, después de una larga enfermedad, nuestro amado David Crosby ha fallecido”, compartió la mujer al medio.

Crosby fue fundador del grupo The Byrds, el cual tuvo un gran éxito en los años sesenta y posteriormente fue miembro de la agrupación Crosby, Stills, Nash & Young, junto a Stephen Stills, Graham Nash y Neil Young.

Aunque ya no está aquí con nosotros, su humanidad y su alma bondadosa seguirán guiándonos e inspirándonos. Su legado seguirá vivo a través de su legendaria música”, señala en el comunicado la esposa.

En sus seis décadas en la industria de la música, Crosby fue miembro en dos ocasiones del Salón de la Fama del Rock n’ Roll y creó una rica variedad de baladas y de cautivadoras canciones.

También te puede interesar: Fallece Lisa Marie Presley, hija de Elvis

Era conocido por su amplio dominio de afinaciones alternativas de guitarra, sus exuberantes armonías y sus letras abstractas, así como por su activismo pacifista, su honestidad brutal y una peligrosa forma de vivir.

¿Qué dijo el mundo sobre la muerte de Crosby?

Luego de que se diera a conocer la noticia, no tardaron en salir los mensajes de dedicatoria a la muerte de Crosby

Brian Wilson, cofundador de Beach Boys lamentó la partida del artista a través de sus redes sociales.

“No sé que decir, salgo que me rompe el corazón oír lo de David Crosby. El tenía un talento increíble, un gran cantante y compositor. Una maravillosa persona”, publicó en su Twitter.

En esta nota