En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Raúl Araiza

Conductor de "Hoy" debutó en la televisión a lado de María Félix

Fue en el rodaje de la telenovela "La Constitución", drama histórico que se desarrolla en México a finales de la década de 1900.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el rodaje de la telenovela "La Constitución", drama histórico que se desarrolla en México a finales de la década de 1900, un pequeño niño mexicano debutó como actor junto a su protagonista María Félix.

La cinta fue producida por Ernesto Alonso y transmitida en 1970 por Telesistema Mexicano (hoy Televisa). La historia trata sobre Guadalupe Arredondo (María Félix) quien vive junto a su esposo, el fotógrafo Jaime López (Jorge Lavat) en un rancho de Sonora.

En El Radar: imagen de artículo

Sin embargo, el papel interpretado por "La doña", entra en contacto con la reservación yaqui y se hace amiga de los indígenas, aprende cosas de su cultura y adopta a un niño llamado "Tame".

A su vez, Guadalupe estaba embarazada de su primer hijo. Pero tras una guerrilla del Gobierno contra la etnia, es golpeada por soldados, perdiendo a su hijo, esposo y a "Tame", volviéndose una mujer en busca de justicia.

Aunque la participación del pequeño actor fue corta, esto le abrió la puerta para aparecer antes las cámaras, melodrama que al mismo tiempo estaba dirigida por su padre.

La actuación del ahora actor y conductor del programa "Hoy" se trata de Raúl Araiza, que durante 84 episodios, hizo el papel de un niño triqui de nombre "Tame", cuando solo tenía 6 años de edad.

Fue durante el programa "Unicable" que revivió la anécdota sobre su debut televisivo junto a la gran diva mexicana, María de los Ángeles Félix Güereña, actriz del "Cine de Oro".

Aunque presume con mucho cariño su pasado con una de las máximas estrellas que ha tenido la historia del país, recordó que la actriz lo pellizcaba para que dijera su parte del librero.

Claro que era algo que no le gustaba y se lo hizo saber a María Félix, pero la actriz no lo tomó muy bien.

Ella me agarraba, me metía entre sus brazos y me decía: ‘Cuando yo te pellizque, habla’, entonces así me traía, pellizco y pellizco”, contó.

Agregó: “Entonces, en una de esas que me iba a pellizcar, le digo: ‘No, señora, yo solito hablo’, y aprendí a decir mis textos. ¡Deje de pellizcarme, señora, ya estuvo!”.

En El Radar: imagen de artículo

Otra de las anécdotas que recordó el "Negro Araiza" es que María Félix era una mujer puntual y vanidosa.

“María llegaba una hora antes de que fuera el llamado, vestida, maquillada, peinada, sentada en su silla, esperando para entrar en su papel".

Y concluyó con: "Mi padre me decía que ella le comentaba: ‘A mí no me contratan por actriz, me contratan por bonita y aquí estoy’”.

En esta nota