Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

A 19 años sin María Félix, la actriz nació y murió en la misma fecha

La actriz nació en álamos Sonora, y filmó películas tanto en México como en España, Italia, y Francia.

Por Jorge Enrique Pompa

María Félix(mariafelix_oficial)

María Félix | mariafelix_oficial

CIUDAD DE MÉXICO. – Este jueves se cumplen 19 años del fallecimiento de María Félix, el día de hoy también cumpliría 117 años, ya que nació y murió el mismo día.

La actriz nació en Álamos Sonora, y filmó películas tanto en México como en España, Italia, y Francia. Es reconocida a nivel internacional por su inmensa belleza, su imponente figura y su gran talento para actuar.

María Félix debutó en el cine con la película “El peñón de las Ánimas” (1943), al lado del actor y cantante Jorge Negrete, iniciando así una fructífera carrera cinematográfica con más de 30 apariciones en diferentes cintas.

“La Doña”, como también se le conocía, trabajó con los directores más importantes de su época, como Emilio Fernández, con quien hizo películas como “Río Escondido” (1947), y “Maclovia” (1948).  

También colaboró con Roberto Gavaldón, con quien trabajó en las películas “La diosa arrodillada” (1947) y “Doña Diabla” (1949).

Uno de los papeles más emblemáticos de la sonorense fue el de “Doña Bárbara”, en el film homónimo, basado en la importante novela del escritor Rómulo Gallegos. En la cinta interpreta a una terrateniente con un implacable comportamiento, a la que muchos temen. Dicho papel se ha comparado muchas veces con la verdadera forma de ser de la actriz.

María murió en su casa en Ciudad de México, debido a una insuficiencia cardiaca. Su cuerpo estuvo en el “Palacio de Bellas Artes”, donde se realizó un homenaje por su gran trayectoria.

Actualmente la imagen de María Félix se ha convertido en un símbolo de empoderamiento femenino, siendo la inspiración de muchas mujeres a nivel mundial. 
 

En esta nota
  • María Félix
  • Aniversario luctuoso

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones