En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Marvel

Arrestan al nuevo villano del Universo Cinematográfico de Marvel por violencia doméstica

Jonathan Mayors, quien interpreta a Kang “El Conquistador” en las nuevas películas de Marvel, fue arrestado el pasado fin de semana

Estados Unidos.- El pasado fin de semana, el actor Jonathan Mayors, quien interpreta a Kang “El Conquistador” en el Universo Cinematográfico de Marvel fue arrestado por la policía de Nueva York, luego de un incidente de violencia doméstica.

Según la documentación de la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan los cargos específicos por los cuales fue procesado Jonathan Majors fue debido a una disputa en el interior de un domicilio con una mujer de 30 años.

El sábado 25 de marzo de 2023, aproximadamente a las 11:14 horas, la policía respondió a una llamada al 911 dentro de un apartamento ubicado en las cercanías de la Calle 22 Oeste y la 8va. Avenida, dentro de los límites de 10th Precinct”, se lee en el comunicado. “Una investigación preliminar determinó que un hombre de 33 años estaba involucrado en una disputa doméstica con una mujer de 30 años. La víctima informó a la policía que fue agredida. Los oficiales detuvieron al hombre de 33 años sin incidentes. Ella sufrió heridas leves en la cabeza y el cuello y fue trasladada a un hospital del área en condición estable”. se lee en el documento.

¿Cuál fue la postura del actor?

Durante la tarde del sábado, día en el que se suscitaron los hechos, un portavoz de la estrella de Marvel compartió una breve comunicado, en donde se lee la siguiente información: "No ha hecho nada malo. Esperamos limpiar su nombre y aclarar esto”.

Por su parte, la abogada del actor, Priya Chaudhry informó que ya se están proporcionando las evidencias correspondientes para que se retiren todos los cargos.

¿Qué fue lo que sucedió según la víctima?

La víctima declaró en la denuncia ante la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan que Majors “la golpeó en la cara con la mano abierta, causándole un dolor considerable y una laceración detrás de la oreja”. La mujer de 30 años, cuya identidad no se aclara en la documentación, añade que el histrión también “puso su mano en su cuello, causándole hematomas y un dolor considerable”.

Oficialmente, Majors fue acusado de dos cargos por agresión en tercer grado, tres cargos de intento de agresión en tercer grado, un cargo de acoso agravado en segundo grado y un cargo de acoso en segundo grado. El juez otorgó una orden de protección limitada a la víctima. Al actor, por su parte, se le puso en libertad bajo palabra. Esto después de que los fiscales acordaran libertad supervisada para él y una orden de protección completa para ella.

También te puede interesar: Acusan a James Gunn de nepotismo

En otro reportaje de ABC News, fuentes de la policía de Nueva York revelaron que fue el propio Jonathan Majors quien llamó al 91 para reportar “su preocupación por su novia, con quien él vive”. Según la versión de la defensa, la mujer involucrada atravesaba por una “crisis nerviosa”.

Sin embargo, la pareja de Jonathan contó una historia completamente distinta a las autoridades cuando estas arribaron. Ella dijo que ambos estaban en un taxi camino a casa desde un bar en Brooklyn cuando él la atacó físicamente. Los oficiales notaron marcas en su cuerpo y decidieron arrestar a Majors.

En esta nota