En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Titanic

James Cameron realizará documental sobre la muerte de Jack en “Titanic” 

El director busca poner fin a las teorías sobre si Jack pudo haber sobrevivido luego del hundimiento del “Titanic” 

Ciudad de México.- Existen traumas generados por el cine que jamás se superan. Un claro ejemplo es la incertidumbre que generó la muerte de Jack (Leonardo DiCaprio) en “Titanic” y el eterno debate su pudo haber sobrevivido de algún modo.

Y es que desde hace tiempo los fans de la película aseguran que el personaje pudo continuar con vida si tan solo Rose (Kate Winslet) le hubiera brindado un espacio en el trozo de madera al que se aferraron luego del trágico accidente.

También te puede interesar: Esto es lo que ganó Leonardo DiCaprio por su papel de Jack Dawson en “Titanic”

Sin embargo, otros creen que de haber estado ambos arriba, este se hubiese hundido. Claro está que es un tema de conversación que se genera en todo tipo de ocasión, por lo que James Cameron está dispuesto a terminar para siempre este debate.

JAMES CAMERON PROBARÁ QUE JACK NO PUDO SOBREVIVIR

El director señaló que la muerte de Jack en "Titanic” será probada a las audiencias con un experimento y un documental especial.

Esto lo confirmó en una entrevista con “Toronto Sun” y espera que toda la información relevante al respecto que se incluirá en el especial, pueda subsanar las heridas de la audiencia y ponerle fin a un debate que lo acosa desde hace un cuarto de siglo.

Hemos hecho un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que reprodujo la balsa de la película y vamos a hacer un pequeño especial sobre ello que saldrá en febrero. Contratamos a dos dobles que tenían la misma masa corporal de Kate y Leo y les pusimos sensores por todas partes y los metimos en agua helada. Así comprobamos si podrían haber sobrevivido mediante diversos métodos y la respuesta fue que no había forma en que ambos sobrevivieran. Sólo uno pudo sobrevivir”, explicó Cameron.  

Este especial estará disponible el próximo mes de febrero a través de “National Geographic”.

En esta nota