En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / David Warner

Fallece David Warner a los 80 años, villano de "Titanic"

Se informó que el actor británico lidiaba con una enfermedad desde hace 18 meses, pero que la abordó con gracia y dignidad.

Londres, Reino Unido.- El actor David Warner, reconocido por diferentes papeles cinematográficos, falleció a los 80 años de edad.

De acuerdo a la versión de sus familiares, el recordado villano de "Titanic", murió de una enfermedad relacionada con cáncer el domingo 24 de julio en Denville Hall, una casa de retiro para artistas en Londres.

En El Radar: imagen de artículo

Asimismo, se informó que el actor británico lidiaba con esa enfermedad desde hace 18 meses y por lo que el histrión "abordó su diagnóstico con una gracia y dignidad características", aunque no se especificó cuál.

La mayor parte de sus actuaciones eran como villano, participando en papeles como "Straw Dogs"; "The Omen"; "Time After Time"; y el éxito de taquilla de 1997: "Titanic", donde interpretó al malvado Spicer Lovejoy.

Formado en la Real Academia de Arte Dramático de Londres, Warner se convirtió en una joven estrella de la Royal Shakespeare Company en papeles como el "rey Enrique VI" y el "rey Ricardo II".

Su interpretación de Hamlet para la compañía en 1965, dirigida por Peter Hall, fue considerada una de las mejores de su generación.

A pesar de su aclamación como actor de teatro, el miedo escénico crónico llevó a Warner a preferir el trabajo en cine y televisión durante muchos años.

Tuvo una carrera prolífica en cine y televisión tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos, y se convirtió en el favorito de los fanáticos de la ciencia ficción.

Uno de sus últimos papeles cinematográficos fue el del oficial naval retirado, el almirante Boom, en "Mary Poppins Returns", estrenada en 2018.

La familia de Warner dijo que será recordado como un hombre, socio y padre bondadoso, generoso y compasivo cuyo legado de trabajo ha tocado la vida de tantas personas a lo largo de los años.

Dijeron que a Warner le sobreviven su pareja Lisa Bowerman, su hijo Luke, su nuera Sarah, “su buena amiga Jane Spencer Prior, su primera esposa Harriet Evans y sus muchos amigos en polvo de oro”.

En esta nota