Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

Esto gana en regalías el 'niño irlandés' de "Titanic" a 25 años del estreno de la película

Reece Thompson reveló la jugosa cantidad que recibe anualmente por participar en una película de la que no tiene muchas memorias.

Por Irma Montiel

Esto gana en regalías el 'niño irlandés' de "Titanic" a 25 años del estreno de la película(Captura de video)

Esto gana en regalías el 'niño irlandés' de "Titanic" a 25 años del estreno de la película | Captura de video

ESTA DOS UNIDOS.- Reece Thompson, actor que interpretó al niño irlandés que salió en la película de “Titanic”, confesó que aún recibe regalías de la cinta.

En una entrevista con “Business Insider” en 2018, el actor canadiense de 33 años detalló que grabó “Titanic” cuando tenía 5 años de edad y realmente no se acuerda cómo fue el casting porque estaba muy pequeño.

Reece Thompson. Foto: Instagram

Sin embargo, las únicas memorias que tiene de la cinta protagonizada por Leonardo Dicaprio y Kate Winslet es que batalló mucho para aprenderse su acento irlandés. 

Si lo escuchas, no suena muy irlandés", declaró para “Business Insider”. 

"Simplemente suena suave. Recuerdo haber tratado de imitar lo que el entrenador de oratoria estaba tratando de hacer. Eso es lo más cerca que estuve", añadió.

A pesar de que Reece Thompson dice una sola línea y apareció solo en tres escenas interprendo al niño irlandés de tercera clase que muere trágicamente con su madre y su hermana cuando se hunde el famoso transatlántico, sigue ganando dinero por su actuación.

Según contó el actor, después del estreno de “Titanic” el 19 de diciembre de 1997 comenzó a ganar cada año 30 mil dólares (más de 600 mil pesos mexicanos), los cuales se fueron a una cuenta de banco destinada para su educación, automóvil y manutención.

En los siguientes años, los cheques ya no eran tan altos, pero la cantidad aumentaba debido a las nuevas versiones que salían de la cinta. Por ejemplo, en VHS, DVD, BLU- RAY y relanzamientos en cine.

Te puede interesar: ¿Jack fue el novio imaginario de Rose en "Titanic"?

De acuerdo con el actor, en los últimos años recibe anualmente alrededor de 200 a 300 dólares de regalías (entre 4 mil y 6 mil pesos). 

"Es extraño porque ya no está presente en mi mente. No es como, 'Oh, ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque del 'Titanic'?' Cuando sucede, es como, 'Oh, genial, 100 extra'".

Así que tanto Reece Thompson como otros actores que participaron en la película seguirán recibiendo dinero, claro, siempre y cuando “Titanic” siga causando sensación entre en la audiencia.

"Hubo un par de veces en las que fue como: 'Oh, wow, ese es un cheque de $ 250. Esta película tiene 12 años [25 años]. Eso es bastante extraño'", dijo. "Pero espero que sigan jugando mucho, porque eso significa más dinero para mí".

Según Box Office Mojo  la cinta dejó 28.6 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. 

Dato importante:

El sitio web del Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists dice que para las películas , "las regalías comienzan una vez que la película aparece en video/DVD, cable básico y televisión gratuita o paga, o nuevos medios". 

La cantidad que gana un actor varía según su contrato y el éxito duradero de la película. Los extras, a quienes el SAG llama "actores de fondo", no reciben regalías.

En esta nota
  • Reece Thompson

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones