En El Radar

En El Radar / Música / Eduin Caz

Tremendo alboroto se desató en el zócalo de CDMX por concierto de Grupo Firme

Previo al concierto, sacan de la multitud a niños y a mujer por riesgo de asfixia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del concierto gratuito que ofrecerá Grupo Firme en el zócalo de la Ciudad de México la noche de este 25 de septiembre, cientos de personas rompieron el cerco de vallas alrededor del sitio con el fin de obtener un lugar cercano al escenario.

Pese a los filtros de seguridad instalados por el Gobierno del Estado para permitir la entrada del público a partir de las 14:00 horas, fue cerca de las 11:00 horas cuando grupos de personas comenzaron a saltar vallas e incluso a retirarlas.

Estas personas ignoraron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se vieron rebasados por la cantidad de personas.

Quienes lograron entrar a la plancha –sin ser revisados en los filtros de seguridad– continuaron saltando las secciones que dividen el Zócalo.

Otras personas, que esperaban en fila desde temprano, se mostraron molestas por ver que los mejores lugares eran ocupados por quienes decidieron dar “portazo”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, siendo ella quien anunció la presencia de la agrupación en fechas pasadas.

Sin embargo, en tempranas horas compartió la vista del Zócalo de una plaza casi llena, aunque aún quedaban lugares, a esta hora de la redacción ya se encuentra lleno.

Ante los hechos, las autoridades decidieron abrir los accesos.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (Secgob) informa que se abrieron los accesos al concierto de Grupo Firme en el Zócalo, por lo que se cuenta con todas las garantías de seguridad para las y los asistentes", indica una tarjeta informativa.

Piden precaución, familia estuvo a punto de ser asfixiada

Cabe mencionar que en este tipo de actos públicos suelen presentarse empujones, por lo que se espera que sea más la gente que sea retirada para evitar algún accidente.

Y es que el medio El Universal fue testigo de que tres menores de edad (niños) y una mujer fueron retirados del sitio por el riesgo de sufrir asfixia o ser aplastados por la multitud.

Aunque las autoridades anunciaron un lleno total y que ya no asista nadie, siguen arribando cientos de personas al primer cuadro del Centro Histórico.

La Subsecretaría de Programas Alcaldías Ordenamiento, informó que personal operativo hasta el momento ha retirado de la plancha del zócalo a 30 carritos.

Solo en dos casos se han registrado con el ingreso de bebidas alcohólicas, como cervezas y botellas de tequila.

En esta nota