En El Radar

En El Radar / Música / Bad Bunny

“Es como el Frank Sinatra del siglo 21”: Damon Albarn y la crítica destacan la voz de Bad Bunny

El líder y vocalista de Gorillaz no tuvo más que elogios para la voz del “Conejo Malo”

Ciudad de México.- Finalmente Gorillaz estrenó su octavo álbum “Cracker Island”, el cual cuenta con una colaboración con el famoso reggaetonero Bad Bunny en el tema “Tormenta”.

Sobre esto último, el líder y vocalista del grupo británico, Damon Albarn elogió el aspecto artístico del “Conejo Malo” y destacó algo que los internautas suelen criticar en redes sociales y es: su voz.

También te puede interesar: “Tormenta”: La nueva canción de Bad Bunny y Gorillaz

En una entrevista para Apple Music, Albarn descató la calidad vocal de Bad Bunny y que no tiene punto de comparación con la suya, pues le es imposible competir con la de él.

“Tiene una voz fabulosa, Tiene una gran voz, en serio. No puedo competir con ella”, expresó.

En El Radar: imagen de artículo

La noticia sobre esta colaboración se dio en el 2022, cuando la agrupación londinense compartió algunos aspectos de su nuevo álbum, en donde destacaron dicha colaboración. “Tormenta”, es el tema que forma parte del octavo álbum de estudio “Cracker Island” de Gorillaz. La canción es predominante en español con algunos versos en inglés.

En El Radar: imagen de artículo

¿POR QUÉ ELIGIERON A BAD BUNNY?

Albarn, quien también es líder del grupo Blur, agregó en dicha entrevista que el reggaetón es un género no explorado por el catálogo británico y que es una buena oportunidad para romper fronteras.

Agregó que, al momento de trabajar en el tema, él solo se apartó y dejó que el “Conejo Malo” hiciera su música.

Simplemente me salgo del camino de inmediato y luego vuelvo un poco al final. Sabe lo que está haciendo, puede conectarse inmediatamente con su emoción. Este es el truco, es no estar bloqueado y él, nunca está bloqueado enlo absoluto”, explicó Damon.

En El Radar: imagen de artículo

La crítica musical estadounidense también destacó la voz del puertorriqueño y en particular, el portal Pitchfork, el cual lo comparó con el mismo Sinatra.

“Suena completamente lánguido mientras alcanza todas las notas y ritmos, como un Frank Sinatra del siglo 21 seduciendo a un micrófono nocturno”, destacó la publicación.

En esta nota